DataChaco DataChaco

Quedó detenido por manejar borracho y en contramano

El hombre de 46 años manejaba en la madrugada en plena avenida 9 de Julio de la ciudad de Resistencia. Los Policía montó un operativo para poder demorarlo.

Policiales 21 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
WhatsApp Image 2023-01-21 at 7.07.55 AM
Quedó detenido por manejar borracho y en contramano.

La Policía del Chaco detuvo este sábado por la madrugada a un hombre de 46 años que manejaba ebrio y en contramano por plena avenida 9 de Julio, de la ciudad de Resistencia.

La policía motorizada estaba realizando recorridas habituales en inmediaciones de las avenidas 9 de Julio y Vélez Sarsfield, cuando cerca de la 1 de la madrugada, notaron al conductor en aparente estado de ebriedad. Se trataba de un camioneta Toyota Hilux que circulaba en contramano por la 9 de Julio y que realizaba maniobras peligrosas.

Por ese motivo, los agentes policiales implementaron rápidamente un operativo para lograr demorar al conductor de la camioneta. Al ser detenido, la persona manifestó tener 46 años y que al realizar estas maniobras terminó chocando contra una palmera del cantero central.

WhatsApp Image 2023-01-21 at 7.07.56 AM

Allí mismo, los policías lo demoraron de inmediato y notaron que por su forma de hablar, podría estar en estado de ebriedad.

Finalmente, el hombre fue trasladado a la Comisaria Primera donde fue notificado de una Supuesta Infracción al Código de Faltas.

Agrupaciones K reflotan la candidatura de Cristina Kirchner

Organizaciones políticas y sociales del kirchnerismo que integran el espacio "La Patria es el otro" lanzaron en todo la Argentina una campaña de pintadas y afiches con la consigna "CFK2023". La idea es convocar a la militancia del Frente de Todos a "romper la proscripción de Cristina", que es producto de "la mafia judicial", según planteó el viernes el referente de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs), Eduardo Montes.

Montes, uno de los convocantes, aseguró ayer que la voluntad de manifestarse para "romper la proscripción" que condiciona a la vicepresidenta responde a la demanda que surge "del territorio, la fábrica y las cooperativas", donde "el sentir de nuestro pueblo es la candidatura de Cristina".

"Esto (por la inhabilitación para ejercer cargos públicos impuesta en el veredicto de la causa Vialidad, más allá de que aún resta la revisión de Casación y, eventualmente, la Corte Suprema) no se puede aceptar porque es aceptar la proscripción del peronismo, y en nuestra historia ya hemos vivido estas situaciones. Por eso, tomamos el bastón de mariscal y seguiremos en esta lucha", explicó Montes.

En la convocatoria "CFK2023" participan "alrededor de 20 organizaciones", entre ellas "la Corriente Lealtad, Martín Fierro, Descamisados, la Corriente 13 de abril, el Frente Social Peronista", pero además se prevé llevar adelante "una tarea conjunta" que incluirá un diálogo "con las dos CTA, con el Frente Sindical (para el Modelo Nacional, moyanismo) y con la Corriente Federal de los Trabajadores", detalló Montes.

Otro de los dirigentes que llamó a movilizarse para "romper la proscripción" de Cristina Kirchner es el subsecretario de Articulación y Comunicación del Ministerio de Desarrollo Social, Lauro Grande, quien exhortó a la militancia a crear las condiciones "para que Cristina pueda ser candidata, después si ella quiere ser o no será una decisión que claramente definirá ella".

En declaraciones a la radio AM530, Grande comparó el hecho de que "Cristina está proscripta" con el período posterior al golpe de Estado de 1955 y hasta 1973, cuando Perón estaba exiliado y no podía participar en las urnas, mientras que el peronismo se encontraba proscripto, ante lo cual surgió desde las bases la consigna desafiante del "luche y vuelve".

"Cristina dijo 'yo no renuncio y me proscribieron', tenemos que discutir eso", exhortó el funcionario, y adelantó que en los próximos meses "la movilización popular será fundamental" para "salir de la trampa que nos quieren poner" a la hora de que el Frente de Todos elija sus candidaturas.

Grande, que también es dirigente del FdT en el partido de San Martín, contó que las organizaciones que participan de la campaña "CFK2023" ya están organizando la movilización del 24 de marzo próximo, a la que este año se le sumará como impronta particular la consigna "Democracia o mafia" propuesta por la propia Cristina Kirchner para poner en primer plano las denuncias contra el poder judicial.

La movilización del Día por la Memoria coincidirá además con los 40 años de la recuperación del orden democrático, que la Argentina vivió el 10 de diciembre de 1983 tras siete años y medio de la dictadura iniciada en 1976.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail