DataChaco DataChaco

El libro de Harry es número uno en ventas en el mundo

A pocos días de su lanzamiento, el libro "En la sombra", que relata la vida de la realeza en el Reino Unido, fue furor en ventas en todo el mundo.

Mundo 20 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
principe-harry-la-sombrajpg
El libro del príncipe Harry.

A pocos días de su lanzamiento, el libro que recupera la intimidad y los secretos del príncipe Harry, "En la sombra", batió todos los récords y se convirtió en un fenómeno editorial global. De esta manera, lleva vendidos 3,2 millones de ejemplares y es número uno en el ranking mundial, según informó la casa Penguin Random House Grupo Editorial.

“El emocionante relato del duque de Sussex lleva vendidos 3,2 millones de ejemplares en todos los formatos (impreso, ebook y audio), de los cuales 2,5 millones han sido en lengua inglesa”, destacaron.

La obra del hijo menor de Lady Di ha conseguido incluso un récord Guinness, por ser el libro de no ficción que más rápido se ha vendido de la historia, según la auditoría Nielsen, ya que en las primeras 24 horas vendió 1,4 millones de ejemplares en inglés. Las memorias de Barack Obama, por ejemplo, vendieron 890.000.

Desde que se publicó en América Latina, se han impreso 100.000 ejemplares de "Spare" (título original), por cuenta de Plaza & Janés/Penguin Random House Grupo Editorial, que ha tenido a su cargo la edición en lengua española.

El libro que ventila los trapos sucios de la realeza ya está disponible en 16 idiomas en todo el mundo y, según anunció la casa editora, se están preparando para lanzar ediciones en otras diez lenguas más.

En paralelo a este fenómeno de ventas, ha sucedido otro: el de la piratería del ejemplar que circula de manera ilegal en formato ebook y que da cuenta de cómo esto afecta al mercado editorial pero también de que, en verdad, el libro tiene muchos más lectores de los que se pueden observar en el circuito "formal".

Por primera vez, el príncipe Harry ha contado su propia historia y ha narrado su periplo con una franqueza directa y sin concesiones, en un libro lleno de revelaciones, cuyo inicio se remonta a aquella famosa imagen de dos niños, dos príncipes, caminando detrás del féretro de su madre, la princesa de Gales, mientras el mundo contemplaba la escena con pesar.

Las memorias de Harry desembarcaron en librerías de todo el mundo, cuatro meses después de la muerte de Isabel II y cuatro meses antes de la coronación de Carlos III, su padre.

En él, el príncipe de 38 años, quien vive en California desde 2020, hace un retrato muy crítico de los miembros de su familia. Nadie sale indemne, ni siquiera él mismo, cuya adolescencia marcada por las drogas y el alcohol, relata con detalle.

Harry presenta a su "querido hermano y archienemigo", el heredero al trono de 40 años, como una persona irascible y violenta, a quien nunca le gustó su esposa, la exactriz estadounidense Meghan Markle.

A pesar de las buenas ventas del libro, la popularidad del príncipe está por los suelos en el Reino Unido, donde muchos lo consideran un niño mimado que quiere los beneficios de la realeza sin sus inconvenientes.

EL PRÍNCIPE HARRY ACUSÓ A SU HERMANO DE AGREDIRLO

En su libro de memorias, el príncipe Harry de Inglaterra cuenta que fue "atacado" físicamente por su hermano William, heredero al trono británico, durante una discusión sobre su esposa, Meghan Markle, en 2019.

En un contexto de muy fuerte tensión en el seno de la familia real británica, el hijo menor del rey Carlos III relata esta pelea en su autobiografía "Spare" ("En la sombra", en español), que saldrá a la venta el 10 de este mes, informó el diario británico The Guardian, que afirma haber obtenido una copia anticipada del ejemplar.

Harry, de 38 años, escribe que durante una disputa en 2019 en la cocina de su casa de Londres, William tildó a la exactriz estadounidense, con quien el hermano menor se había casado un año antes, de "difícil", "grosera" y "áspera".

"Me agarró por el cuello (de la camisa) y me tiró al suelo. Aterricé sobre el cuenco del perro, que se rompió bajo mi espalda, los trozos cortándome", según una cita del libro.

Harry pidió entonces a su hermano, que parecía "arrepentido y se disculpó", que se fuera.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail