DataChaco DataChaco

Sergio Phipps celebró el avance de la obra en el barrio San Pedro

El intendente de Colonia Benítez resaltó el nivel de evolución de los trabajos de la defensa, y ponderó el llamado a licitación de la segunda etapa.

Actualidad 20 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
phipps_defensa_barriosanpedropescador
Sergio Phipps recorrió la obra del barrio San Pedro.

El intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps realizó este viernes una recorrida por la obra de defensa definitiva del barrio San Pedro Pescador, junto a autoridades de la Administración Provincial del Agua (APA), y celebró el llamado a licitación para la segunda etapa.

"Recorrí en la mañana de este viernes 20, la defensa definitiva del B° San Pedro Pescador junto a autoridades del APA Chaco  y autoridades nacionales", señaló el jefe comunal, a través de las redes sociales.

defensa_sanpedropescador

Asimismo, Phipps afirmó que pudo "comprobar el avance de esta obra histórica y certificar que el próximo 15 de febrero, a las 10, se licitará la 2da etapa", y agregó: "Esto nos entusiasma y nos pone muy felices. Nuestro sincero agradecimiento al Gobierno de la Provincia".

LICITAN LA SEGUNDA ETAPA DE LA OBRA DE DEFENSA DEL BARRIO SAN PEDRO PEDSCADOR

El Gobierno nacional oficializó el llamado a licitación, a través de la Administración Provincial del Agua (APA), para la segunda etapa de la obra de defensa del barrio San Pedro Pescador, que tiene un presupuesto oficial de $542.959.640 y un plazo de ejecución de diez meses.

La fecha de apertura de los sobres será el 15 de febrero, a las 10, en el salón Obligado de Casa de Gobierno, en Marcelo T. de Alvear 145.

EN QUÉ CONSISTE LA OBRA

Se trata de una obra que, una vez finalizada, brindará protección a vecinos de la populosa barriada ubicada en la ribera chaqueña del Paraná.

El último reporte oficial data de agosto del 2022, en el que se informaba que "la obra presenta un 48% de avance".

“Se está construyendo el tercer espigón de la obra de defensa, el último contemplado en esta primera etapa. Los trabajos consisten en el hincado de pilotes y la colocación de tablestacas”, graficó el presidente de la APA, Daniel Pegoraro.

Con una inversión de 522 millones de pesos financiados por el gobierno nacional, y un plazo de ejecución total de 17 meses, la primera etapa contempla la construcción de la defensa norte, a lo largo de 350 metros de extensión sobre la costa.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail