DataChaco DataChaco

Perú: nuevas protestas, con incendio y graves incidentes

Hubo enfrentamientos entre la policía y manifestantes durante una serie de marchas en la capital peruana, en contra del gobierno de Dina Boluarte.

Mundo 20 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
peru_protestas

Graves incidentes se registraron este jueves por la noche, en Lima, Perú, durante una manifestación en contra de la Presidenta Interina, Dina Boluarte.

Miles de personas se movilizaron desde distintos puntos del país, para exigir la renuncia de la actual mandataria, quien el lunes había pedido que la convocatoria se hiciera “en paz”.

Durante la marcha denominada como la “Toma de Lima”, se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad en diversos puntos de la capital, así como también el incendio de un edificio de oficinas, ubicado en la Plaza San Martín, en el centro de la ciudad, cerca del Palacio de Justicia.

Al menos diez dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Lima acudieron para extinguir el fuego.

DOS MUERTOS EN AREQUIPA Y PUNO

Por otro lado, se registraron dos víctimas fatales en la jornada del jueves, en las regiones de Arequipa y Puno, una de ellas fue un hombre de 30 años, que murió durante el intento de toma de un aeropuerto.

Perú está inmerso en una crisis social desde hace un mes y medio, con un saldo de alrededor de 50 personas fallecidas desde el 7 de diciembre, fecha que asumió Boluarte a la presidencia de Perú.

"EL GOBIERNO ESTÁ FIRME Y SU GABINETE UNIDO"

A su vez, la presidenta Dina Boluarte dio una conferencia de prensa donde afirmó que “el Gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca”.

Hubo once mil agentes de la policía desplegados en distintos puntos de la capital peruana que no pudieron evitar los incidentes y desmanes que se dieron durante las marchas.

Antes de la movilización, las autoridades habían pedido calma a los manifestantes y que las protestas se hicieran de manera pacífica.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail