DataChaco DataChaco

Hugo Ibarra confirmó que Agustín Rossi no juega más en Boca

"Quiero jugadores comprometidos", afirmó el DT del equipo Xenieze, quien además manifestó su disconformidad con el arbitraje de Rapallini ante Racing.

Deportes 20 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
ibarra
Hugo Ibarra, DT de Boca.

Tras la derrota ante Racing por 2 a 1 por la Supercopa Internacional, el entrenador de Boca, Hugo Ibarra, dio una conferencia de prensa en la que confirmó que Agustín Rossi no jugará más, debido al pre-contrato firmado por el arquero con el Flamengo de Brasil.

"Todos recordamos a un equipo de Brasil que comunicó sobre un pre-contrato firmado con Agustín (Rossi) y desde ese momento, decidí para este año que todos mis jugadores tienen que estar comprometidos al 100 por ciento con el club. Por eso fue la decisión. Yo trabajo con 29-30 jugadores, y los quiero comprometidos", aseguró el DT.

Cuando se le repreguntó por qué, si no lo iba a utilizar, el arquero viajó igual a Emiratos Árabes, Ibara aclaró que “la idea era llevar a todo el plantel, por eso viajaron jugadores que estaban lesionados también”, y agregó: "Todo el grupo vino: Marcos (Rojo), (Jorge) Figal, Diego González... Vinieron todos".

En otra pregunta, a Ibarra le consultaron si podría haber algún cambio en el vestuario con Rossi, sobre todo porque al ex-Defensa y Justicia le restan seis meses de contrato, Ibarra lanzó: "Fui claro con la respuesta, ¿estamos? Chau, gracias".

Por el momento, el titular es Javier García, que atajó ante Racing, mientras que Sergio Romero sigue entre algodones por una molestia que no le permite estar en óptimas condiciones. Otra alternativa en el arco es el juvenil Leandro Brey.

IBARRA QUEDÓ DISCONFORME POR EL PENAL COBRADO POR RAPALLINI

Además, Hugo Ibarra manifestó el malestar que hay en Boca por la derrota ante Racing y por el penal cobrado sobre la hora por Fernando Rapallini. “Me voy dolido porque queríamos ganar. En la situación del penal creo que mínimamente debería haber ido a chequear”, declaró.

“(Los árbitros) deberían usar el mismo criterio. A nosotros no nos cobraron en la cancha de Racing, y en este partido no se utilizó el mismo criterio. Lamentablemente fue así”, agregó Ibarra en la conferencia de prensa..

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail