DataChaco DataChaco

Google sigue en crisis y despide a unos 12.000 empleados

El conglomerado Alphabet Inc. se suma a la lista de empresas del tecnología que achican su fuerza laboral, entre ellas Meta, Twitter, Microsoft y Amazon.

Tecno 20 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
cuantos-trabajadores-tiene-google
Foto ilustrativa.

Alphabet Inc., la matriz de Google, anunció este viernes el despido de cerca de 12.000 empleados, una cifra que equivale al 6% de su fuerza laboral a nivel mundial. La decisión había sido anticipada en las jornadas recientes.

En un correo electrónico que fue enviado a todos los integrantes de Alphabet, el director ejecutivo de la empresa, Sundar Pichai, se disculpó con los empleados apartados y aseguró que fue una “decisión difícil” que han tomado para preparar el futuro. “Asumo la total responsabilidad por las decisiones que nos llevaron hasta aquí”.

Alphabet realizó un importante número de contrataciones en los últimos años durante un período de “crecimiento espectacular”, Pichai dixit. El CEO del conglomerado agregó que ahora enfrentan “una realidad económica muy diferente”.

La compañía tuvo una caída del 27% en las ganancias del último trimestre en comparación con el año anterior. En ese momento, la dirigencia de Alphabet anunció que reduciría los gastos y las nuevas contrataciones, sin encarar despidos de personal.

Ahora, el director ejecutivo del gigante de las búsquedas informó que a los empleados apartados se les pagaría durante el período de notificación completo de 60 días como mínimo, y que pagará las bonificaciones de 2022 y el tiempo restante de vacaciones.

Este conglomerado es uno de los más poderosos del mundo. Antes de los recientes despidos, se estimaba que la casa matriz de Google tenía aproximadamente 170.000 empleados en sus diferentes divisiones y sedes alrededor del mundo.

Los despidos en Google no son aislados: los gigantes tecnológicos que recortaron su plantilla
La movida en Alphabet no es un caso aislado: se encuadra en un presente atravesado por la crisis macroeconómica que ha repercutido en muchas de las compañías más relevantes del sector tecnológico.

Microsoft anunció recientemente el despido de 10.000 empleados; Amazon encara recortes que involucran a 18.000 trabajadores; y Meta (antes Facebook) separó a 11.000 integrantes de sus equipos.

A este panorama hay que sumar los despidos en Twitter, que achicó más del 70% de su plantilla desde que Elon Musk tomó las riendas de la empresa a fines de octubre.

Cómo reforzar tu seguridad en WhatsApp y evitar estafas

WhatsApp invita a reforzar la seguridad en la aplicación a través de consejos y recomendaciones. Los ciberdelincuentes aprovechan para engañar a las personas a través de estrategias de ingeniería social, pidiéndoles dinero y provocando estafas, y la temporada de vacaciones de verano no es la excepción.

Tomando simples recaudos se pueden proteger los datos personales, evitando que caigan en manos equivocadas. Es importante mantenernos protegidos en todo momento por lo que WhatsApp acerca recomendaciones de seguridad a sus usuarios para prevenir robos de cuentas y/o estafas.

Primero, ampliá tus capas de seguridad activando la verificación en dos pasos: la verificación en dos pasos permite registrar un correo electrónico y un PIN, un número personal de seis dígitos, que protegerá la cuenta si un tercero intenta iniciar sesión en ella. Este número, al igual que el código de verificación inicial que llega por SMS cuando activas WhatsApp por primera vez, no debe ser compartido con nadie, ni siquiera con amigos o familiares. Tras activar la verificación en dos pasos, la app te pedirá introducir el código aleatoriamente para que no lo olvides.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail