DataChaco DataChaco

Acusan a un actor de Merlina por casos de abuso sexual

Una de las series más famosas de Netflix vive un momento tenso, luego de que acusaran al actor Percy Hynes White de abuso sexual, en distintas situaciones.

Espectáculos 20 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Percy Hynes Whiteweb en Merlina.
Percy Hynes Whiteweb en Merlina.

Merlina se convirtió en una de las series más exitosas de Netflix, junto a Stranger Things y Dahmer, pero no todas son buenas noticias alrededor de la serie protagonizada por Jenna Ortega. A través de decenas de publicaciones en Twitter, se acusa al actor Percy Hynes White (Xavier en la serie), por varios casos de abuso sexual.

De acuerdo con los testimonios, las acusaciones son del período en el que estudiaba la secundaria en Toronto, es decir, cuando tenía entre 17 años y 20 años.

La primera denuncia pública llegó a través de la usuaria de Twitter Milkievich, que narraba detalladamente en un hilo la clase de fiestas que Hynes White solía montar con sus amigos, así como los presuntos abusos que estos ejercían contra sus novias o contra cualquier chica con la que estuviesen saliendo, llegando incluso a publicar en Internet fotos íntimas de ellas.

Según el tuit, "invitaban explícitamente a mujeres que pensaban que estaban buenas para poder emborracharlas y tener sexo con ellas". Asimismo, admitió que abusó sexualmente de una de sus amigas por medio de amenazas y manipulaciones.

El tuit comenzó a circular en redes sociales volviéndose tendencia, por lo que otros usuarios comenzaron a añadir nuevos testimonios. "Dejó que me violaran en su sótano, y cuando me llamó al respecto, estaba más preocupado por la policía que por si yo estaba bien”, alegó Desirée, bajo el usuario @desireecameron. Asimismo, hay quienes confirmaron haber asistido a las fiestas.

Ante esta situación, varias mujeres han exigido a Netflix que retiren a Percy de la segunda temporada. Por ahora el actor, ni nadie relacionado a la producción emitió alguna declaración al respecto, ya que no hay nada comprobado en su contra, sin embargo de ser cierto, las acusaciones son muy graves.

CONFIRMAN LA SEGUNDA TEMPORADA DE MERLINA

Netflix confirmó que la exitosa serie volverá con una segunda temporada y que estará disponible en la plataforma de streaming.

En entrevista exclusiva con Tudum.com, los showrunners/productores ejecutivos, Alfred Gough y Miles Millar, dijeron:

“Ha sido increíble crear una serie que lograra conectar con gente de todo el mundo. Estamos muy emocionados de continuar el viaje tortuoso de Merlina hacia la temporada dos; queremos echarnos ese clavado en otra temporada para explorar el mundo raro y tenebroso de Nunca Más. Sólo hay que asegurarnos de que Merlina no haya vaciado antes la piscina”, indicaron.

Merlina, una producción de MGM Television, sigue teniendo un impacto cultural en las industrias del entretenimiento, el internet, la música, la moda y la belleza.

Desde el estreno de la serie en noviembre de 2022, Merlina se convirtió en la serie más exitosa en la historia de Netflix. Ocupa el puesto número 2 en la lista de series más populares (en inglés) con 1,237 millones de horas vistas en sus primeros 28 días.

Además, más de 182 millones de hogares vieron la serie desde su estreno (1,237M de horas divididas entre 6.8 horas).

Merlina rompió el récord de las mil millones de horas vistas tan sólo tres semanas después de su estreno, uniéndose a Stranger Things 4 y El juego del calamar, al ser el tercer título en alcanzar este hito en sus primeros 28 días.

La serie rompió el récord de más horas vistas en una semana por una serie de TV en idioma inglés en Netflix – no una, sino dos veces– al estrenar en el primer puesto con un nuevo récord de 341.23 millones de horas vistas, y una vez más en su segunda semana con un sorprendente total de 411.29 millones de horas vistas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail