DataChaco DataChaco

Piden ayuda para tratar a una perra que fue abandonada

Se trata de Tini, como la llamaron quienes se hicieron cargo de ella. Es un viejita de unos 12 años que se encuentra muy lastimada. ¿Cómo ayudar?

Sociedad 20 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
perrita_tini
Piden ayuda para tratar a una perra que fue abandonada

Piden ayuda para tratar a Tini, una perra de unos 12 años que fue abandonada y encontrada en una zanja por un vecino. El animal necesita dinero para costear los medicamentos que le deben dar, además de vitaminas y alimento balanceado.

Según contaron a DataChaco el dueño de Tini (como la llamaron quienes la rescataron), fue abandonada por sus dueños y quedo atada en la vereda de donde era su casa, con una cucha y ahí se pasó algunos años.

"En algún momento fue atacada o se lastimo, no se sabe. Pero con los calores se le formó una bichera en el lomo, en su desesperación se mordía, lamia porque las moscas y gusanos no la dejaban en paz", explicaron a este medio.

"Después de un tiempo comenzó ahorcándose con la soga y decidieron soltarla. Al ser ciega se cayó muchas veces a la zanja y creemos que la saco barata porque la podrían haber atropellado", continuaron diciendo.

WhatsApp Image 2023-01-20 at 10.06.14 AM

Asimismo, contaron los rescatistas que: "Finalmente, una persona la vio ,la sacaron para ayudarla la llevamos a la veterinaria. Ella es una viejita ciega, que como mínimo tiene unos 12 años".

Tini tiene bichera en el lomo, también tiene la enfermedad de las garrapatas, por lo que debe continuar un tratamiento por mes y "tenemos a saldar $9300 consulta medicación laboratorio curaciones".

Por ese motivo, piden ayuda para costear los antibióticos, vitaminas, pero el tratamiento es largo explicaron desde la veterinario donde la tratan.

A los interesados en aportar para el alimento y medicamentos de Tini, pueden hacerlo a través del alias: URNA. COSMOS. JUJUY o bien al CBU: 0110429930042906630115

Con alerta por calor, prevén 40°C de máxima para el viernes

Mientras continúa vigente el alerta amarillo por temperaturas extremas por calor para el el sudeste del Chaco y un alerta rojo para el extremo noroeste de la provincia, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este viernes una máxima de 40 grados en Resistencia y de 39°C en Presidencia Roque Sáenz Peña, con probables tormentas aisladas a partir de la tarde del sábado y un posterior leve alivio térmico.

En la última actualización, el SMN renovó el alerta por temperaturas extremas para varias provincias del país, con un nivel rojo para el noroeste de los departamentos Almirante Brown y General Güemes, y amarillo para los departamentos San Fernando, Libertad, Bermejo, General Dónovan y Primero de Mayo.

En ese marco, para este viernes, en Resistencia, se espera cielo algo a parcialmente nublado, y vientos leves del norte, con un piso térmico de 22 grados y un techo de 40.

En tanto, para el sábado se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana, desmejorando a partir de la tarde, con probables tormentas aisladas, y vientos leves del norte rotando al sudeste. La temperatura oscilará entre 26 grados de mínima y 37 de máxima.

Asimismo, para el domingo se anuncia tormentas aisladas por la mañana y celo mayormente nublado por la tarde-noche, con un muy leve descenso de los valores térmicos: mínima de 22 grados y máxima de 25.

¿Cómo estará el tiempo en el interior del Chaco? Enterate acá: Tiempo hoy

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail