DataChaco DataChaco

Piden que Martínez no destruya el santuario de San Expedito

El intendente de Resistencia planea desmantelar un importante sector del santuario y cientos fieles buscan impedirlo con reclamos, protestas y junta de firmas.

Actualidad 20 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
DSC_3648
Los fieles del Santo se oponen a la destrucción del santuario.

Sobre el atardecer de este jueves 19, día de San Expedito, una gran multitud se congregó en el santuario ubicado en el predio de la Laguna Argüello, para rendir devoción al santo y demostrar su desacuerdo con el intendente de Resistencia. Es que Gustavo Martínez pretende demoler y desmantelar un importante sector de uno de los puntos de encuentro religioso más importantes del Gran Resistencia y sus alrededores.

En ese sentido, bajo el lema "defendamos a nuestro santo guerrero" los fieles se hicieron presentes durante el transcurso de la jornada, colgando diferentes carteles en disconformidad con las intenciones del Municipio, elevando su reclamo durante la misa y firmando un libro de actas para frenar la demolición de las instalaciones.

DSC_3631

"NO CIERRA LO QUE ESTÁ HACIENDO MARTÍNEZ"

Datachaco dialogó con uno de los devotos allí presentes, quién en oposición a las ideas de "Gustavito", comentó que "no cierra lo que él (Martínez) está haciendo y no concluye en nada de lo que está haciendo y quiere hacer en Resistencia".

Y agregó: "La laguna no era nada. Ahora que está todo bien organizado viene a querer sacar San Expedito de dónde está".

DSC_3650

Cabe destacar que el predio de la Laguna Arguello se encuentra mayormente cerrado por las millonarias obras que impulsa la actual gestión municipal. En ese sentido, el proyecto muestra poco avance, con veredas destrozadas sin accesibilidad y una fecha de finalización incierta

Gustavo Martínez se queda sin su funcionaria de confianza

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, pierde a una de sus funcionarias de mayor confianza en los últimos años, ya que Laura Balbis anunció su renuncia al frente de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad del municipio capitalino.

Lo hizo a través de una carta publicada en sus redes sociales en la que ni menciona ni agradece a Gustavo Martínez.

Balbis, identificada como impulsora del programa Tomátelo a Pecho, tampoco aclara los motivos de su renuncia, ni dice si continuará formando parte de la Corriente de Expresión Renovadora (CER), línea política liderada por el jefe comunal.

De esta manera, Martínez, considerado el intendente con peor imagen pública de todo el país, deberá afrontar su último año al frente del municipio sin una de las funcionarias clave de su gestión, y de mayor confianza, ya que venía trabajando junto a él desde la etapa anterior, como Secretaria General del Concejo Municipal que él presidía.

En los últimos días se venía hablando del  posible alejamiento de Balbis y también de otros funcionarios municipales, que serían por "cuestiones políticas" vinculadas a la pretensión de Martínez de ir por su candidatura a la gobernación, en el marco de la interna con Jorge Capitanich.

LA CARTA DE LAURA BALBIS

En su carta de despedida, Balbis agradeció a "todas las personas" que la han acompañado, como también a su "familia, colaboradores, personal a cargo, amigos", y expresó: "Mi distanciamiento de la función pública municipal, a la cual entregué mis conocimientos, energía y corazón para ejecutar diferentes acciones en los distintos lugares de la ciudad".

"Mis convicciones e ideales seguirán intactos y más fuertes que nunca para seguir trabajando y militando dentro de mi casa de siempre: el Partido Justicialista", afirmó, y por último hizo una mención al programa "Tomátelo a pecho", que "representa mi lucha incansable y permanente contra el cáncer de mama".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail