DataChaco DataChaco

Boca vs. Racing, por la Supercopa Internacional en Abu Dhabi

Este viernes, ambos equipos argentinos se enfrentarán para conseguir una nueva estrella. A continuación, todo lo que tenés que saber de este partido decisivo.

Deportes 20 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
boca-racing
Boca vs. Racing, por la Supercopa Internacional en Abu Dhabi

Boca y Racing están a horas de conquistar un nuevo título en este 2023. Los históricos rivales se enfrentarán este viernes, a partir de las 12.30, por la Supercopa Internacional en el Estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi. El arbitraje estará a cargo de Fernando Rapallini.

El Xeneize llega a la capital de Emiratos Árabes sin haber podido ganar ni convertir goles en los dos amistosos que disputó este año (0-0 con Independiente y Everton de Chile). Hugo Ibarra diagramará un equipo con los mejores futbolistas que tiene a disposición. Más allá de que Sergio Chiquito Romero fue exigido en las últimas prácticas, finalmente atajará Javier García.

La otra novedad azul y oro estará en la zaga central, con las presencias de Facundo Roncaglia y Agustín Sández. Experiencia y juventud para suplir las bajas de Marcos Rojo y Nicolás Figal, ambos lesionados. Los laterales seguirán de memoria con Luis Advíncula y Frank Fabra, al igual que el mediocampo con Alan Varela, Pol Fernández y Juan Ramírez.

El tridente de ataque, por su parte, tendrá a Norberto Briasco y Sebastián Villa en las puntas, y a Darío Benedetto en el área grande. Tanto Luca Langoni como Exequiel Zeballos, los dos juveniles que se ganaron al pueblo bostero, esperarán su oportunidad en el banco de suplentes.

Del lado de la Academia, que viene de golear 3-0 a Bolívar, igualar 1-1 con Colo Colo y 0-0 frente a Racing de Montevideo. A la espera de la habilitación del TMS para Maximiliano Moralez, el técnico Fernando Gago todavía mantiene algunas dudas en el 11 titular: la del propio Frasquito o Juan Nardoni y la de Gabriel Hauche o Nicolás Oroz en el medio.

La probable formación de Boca vs. Racing

Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa. 

La probable formación de Racing vs. Boca

Gabriel Arias; Óscar Opazo, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Maximiliano Moralez o Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Gabriel Hauche o Nicolás Oroz, Maximiliano Romero y Johan Carbonero.

Se podrán escuchar las decisiones del VAR ¿desde cuándo?

Según informó la International Board (IFAB), el ente que dicta las reglas del fútbol, los árbitros podrán explicar al público las decisiones del VAR durante el próximo Mundial de Clubes, a comienzos de febrero, pero rechazó las sustituciones temporales en caso de conmoción, indicó un responsable de la Federación Inglesa (FA).

Reunida este miércoles en Wembley, la IFAB validó la propuesta referente al VAR para el Mundial de Clubes, del 1 al 11 de febrero en Marruecos, y el Mundial femenino en Australia y Nueva Zelanda (del 20 de julio al 20 de agosto), explicó el director ejecutivo de la FA, Mark Bullingham.

Las comunicaciones entre el árbitro principal y sus asistentes de video seguirán siendo confidenciales, pero la decisión final se explicará al público en vivo.

"Pensamos que es importante en términos de transparencia, sobre todo para los hinchas en el estadio, que actualmente no reciben suficiente información sobre estas decisiones", indicó Bullingham al salir de la reunión.

En cambio, no se alcanzó un acuerdo para permitir a partir de la próxima temporada los cambios temporales en caso de conmoción cerebral, una medida solicitada por el sindicato mundial de futbolistas FIFPro y el World Leagues Forum, que representa 40 ligas profesionales.

La medida actual que prevé sustituciones definitivas se mantiene sin límite de tiempo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail