DataChaco DataChaco

Hallaron la billetera de un hombre y lograron devolvérsela

Se trata de la Policía Comunitaria, que patrulla las calles de Resistencia, en el marco de un operativo de prevención. El hombre agradeció el gesto.

Sociedad 20 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Los agentes devolvieron una billetera encontrada.
Los agentes devolvieron una billetera encontrada.

Este jueves por la tarde, un hombre logró recuperar su billetera, gracias a la intervención de los agentes de Prevención Comunitaria.

Fue a las 19, cuando los efectivos que se encontraban apostados por avenida Moreno y Vedia de Resistencia, hallaron en la vía pública una billetera, la cual contenía documentaciones varias.

Por tal motivo, estos iniciaron averiguaciones realizando publicaciones en sus redes sociales, logrando de este modo dar con el propietario.

Se trataba de un hombre de 33 años, quien se hizo presente a los pocos minutos. Allí, los efectivos entregaron el bien perdido.

Finalmente, el propietario recibió conforme y agradeció el gesto de los empleados.

POLICÍA COMUNITARIA

Estos agentes son un equipo de personas que aprobaron el primer curso de formación como policías de proximidad y que tendrán como tarea el acercamiento a la comunidad, con la escucha activa de problemáticas para la resolución de conflictos.

Este plan de incorporación propuesto por la Jefatura de Policía consiste en brindar la posibilidad de que 350 ciudadanos adquieran la formación básica imprescindible para desempeñarse como agentes, pero desde un modelo de Policía de proximidad, cuya finalidad esencial es el acercamiento hacia la comunidad y la participación cooperativa en la construcción de una mayor calidad de vida democrática para todos.

En este marco, se presentó al primer grupo de la Policía Comunitaria que trabaja de forma conjunta con las fuerzas de seguridad en el operativo Fiestas Seguras, que se puso en funcionamiento en diciembre, con la misión de ampliar el control en las zonas céntricas de la ciudad para prevenir delitos y conflictos sociales.

El ciclo de capacitación que recibieron las fuerzas de seguridad en herramientas de negociación y mediación fue dictado por la Dirección Nacional de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en las que se brindaron competencias necesarias para un despliegue profesionalizado de la negociación, y fomentar el diálogo para encontrar soluciones pacificadoras.

El gobernador, Jorge Capitanich, destacó que cada municipio cuenta un desarrollo en materia de policía comunitaria, “lo que significa trabajar corredores seguros, un sistema de evaluación desde la circulación, control de documentación y un sistema cerrojo para evitar fugas o mecanismos que impidan el control adecuado”, señaló.

Además, adelantó que se iniciará un programa de formación básica de agentes policiales, a fin de disponer de “350 miembros más para las fuerzas de seguridad con el objeto de establecer un sistema de cobertura territorial”. Y a esto, se sumará el proceso de adquisición de equipamiento.

Por último, el gobernador destacó que “la articulación, la prevención de delitos y el trabajo territorial va a permitir que la gente pueda circular segura. Están dadas todas las condiciones para que todos los chaqueños podamos disfrutar de felices fiestas en este año”, sintetizó.

ENTREGARON MÁS DE 300 SUBE PARA POLICÍAS

El representante de la Subsecretaría de Transporte Público, Gerardo Alarcón, hizo entrega de credenciales SUBE para las Fuerzas de Seguridad de la provincia.

Este jueves por la mañana, el comisario general Christian Edgardo Verón, recibió las 335 nuevas tarjetas de transporte público, que serán destinadas para todas las unidades de la Policía del Chaco.

Se trata de la renovación anual que otorga la Subsecretaría de Transporte de la Provincia a todas las dependencias policiales.

En este caso, el coordinador del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en Chaco, Gerardo Alarcón, fue el encargado de entregar las tarjetas personalizadas que cuenta con el nombre de la unidad y el logo de la Policía, destinada para el beneficio del personal policial en los colectivos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail