DataChaco DataChaco

Emergencia por sequía: habrá asistencia por $1200 millones

Desde Buenos Aires, el gobernador informó que contempla el pago de $300,4 millones para 808 productores, en el marco de la Emergencia Agropecuaria.

Actualidad 19 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
El gobernador Capitanich se reunió con autoridades nacionales.
El gobernador Capitanich se reunió con autoridades nacionales.

El gobernador Jorge Capitanich anunció, tras una reunión mantenida en Buenos Aires con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, la implementación de un programa de asistencia financiera por 1200 millones de pesos, para paliar los efectos de la sequía en territorio chaqueño.

“La asistencia financiera contempla el pago de 300,4 millones de pesos para 808 productores, en el marco de la Emergencia Agropecuaria 2022 que se cancelará en el mes de febrero”, informó Capitanich, quien estuvo acompañado del ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton.

Asimismo, en otra gran noticia para el sector agropecuario, la provincia y Nación rubricaron el convenio con el Plan GAN-AR por 400 millones de pesos, para el desarrollo ganadero que implica pasturas, complementa alimenticia innovación tecnológica y asistencia directa al productor.

Durante la jornada, el mandatario chaqueño también requirió en forma urgente para paliar la emergencia de este año 2023 que serán transferidos en el mes de febrero.

Por lo demás, este programa de asistencia contempla la transferencia de 98 millones de pesos del Fondo Especial del Tabaco, junto a otros programas complementarios.

AVANZAN OBRAS EN COMANDANCIA FRÍAS

En el marco de su jornada de recorrida por El Impenetrable chaqueño, el gobernador Jorge Capitanich visitó Comandancia Frías donde, junto a la intendente Inés Ortega, constató el avance de importantes obras de infraestructura que se ejecutan en la zona.

Además, junto a productores que integran el Frente Nacional Campesino (FNC), recorrió parajes rurales afectados por la emergencia hídrica, abordando además cuestiones vinculadas a títulos de propiedad y electrificación rural, y agua para consumo humano.

En una intensa jornada, que incluyó trabajos en Fuerte Esperanza, el gobernador siguió su agenda de trabajo en Comandancia Frías, en donde junto a productores del Frente Nacional Campesino, recorrió parajes rurales en emergencia hídrica y verificó diferentes intervenciones en diálogo directo con las comunidades.

El gobernador recorrió las obras del edificio del CIFF, los Centro de Salud de Pozo del Gallo y La Laguna, dos plazoletas y la refacción de la Escuela de Gestión Social y del hospital. También recorrió los trabajos de pavimentación de rutas de El Impenetrable y visitó parajes rurales en donde se ejecutan obras para la obtención de agua.

MÚLTIPLES OBRAS EN EJECUCIÓN

En el marco de la recorrida por las instalaciones del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) “Casa del Sol”, el mandatario resaltó que se trata de “un espacio muy importante que alberga a cerca de 100 niños, niñas, adolescentes y jóvenes para garantizar inclusión social, asistencia alimentaria nutricional y estimulación temprana”. Al respecto, adelantó que “se terminará para el mes de marzo y cumple un rol social inclusivo en la comunidad”.

Refiriéndose a las plazoletas de los barrios Media Luna y Tres viviendas, la refacción de la Escuela de Gestión Social y los Centro de Salud de Pozo del Gallo y La Laguna, Capitanich consideró que “sirven para mejorar el desarrollo urbano de la localidad”, confirmando que estos últimos “estarán listos para ser inaugurados en mayo”.

Además, recorrió el hospital de Comandancia Frías, en donde se realizarán obras de ampliación de la zona de ingreso y egreso de ambulancia, laboratorios y sala de rayos, entre otras intervenciones.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail