DataChaco DataChaco

Con alerta por calor, prevén 40°C de máxima para el viernes

El pronóstico indica muy altas temperaturas al menos hasta el sábado en el Chaco, y un posterior cambio de tiempo con un leve alivio térmico.

Actualidad 19 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Resistencia, tiempo.
Resistencia, tiempo.

Mientras continúa vigente el alerta amarillo por temperaturas extremas por calor para el el sudeste del Chaco y un alerta rojo para el extremo noroeste de la provincia, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este viernes una máxima de 40 grados en Resistencia y de 39°C en Presidencia Roque Sáenz Peña, con probables tormentas aisladas a partir de la tarde del sábado y un posterior leve alivio térmico.

En la última actualización, el SMN renovó el alerta por temperaturas extremas para varias provincias del país, con un nivel rojo para el noroeste de los departamentos Almirante Brown y General Güemes, y amarillo para los departamentos San Fernando, Libertad, Bermejo, General Dónovan y Primero de Mayo.

alerta_calor

En ese marco, para este viernes, en Resistencia, se espera cielo algo a parcialmente nublado, y vientos leves del norte, con un piso térmico de 22 grados y un techo de 40.

En tanto, para el sábado se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana, desmejorando a partir de la tarde, con probables tormentas aisladas, y vientos leves del norte rotando al sudeste. La temperatura oscilará entre 26 grados de mínima y 37 de máxima.

Asimismo, para el domingo se anuncia tormentas aisladas por la mañana y celo mayormente nublado por la tarde-noche, con un muy leve descenso de los valores térmicos: mínima de 22 grados y máxima de 25.

EL TIEMPO PARA SÁENZ PEÑA

Por su parte, para la ciudad termal, el SMN pronostica tiempo bueno y muy caluroso para este viernes, con cielo algo nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde-noche, y una temperatura que oscilará entre 23 grados de mínima y 39 de máxima. 

Asimismo, para el sábado se anticipa cielo parcialmente nublado por la mañana, y tormentas aisladas por la tarde-noche, con un piso térmico de 27 grados y un techo de 37.

Por último, para el domingo se espera tiempo inestable, con tormentas aisladas durante todo el día, y un alivio térmico, con 22 grados de mínima y 33 de máxima.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail