DataChaco DataChaco

Misiones: un hombre estranguló a su expareja en un motel

Un brutal femicidio ocurrió este miércoles en la ciudad de Posadas. Un hombre atacó a su expareja con una botella quebrada y luego la asfixió.

Nacionales 19 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Hotel alojamiento en Posadas.
Hotel alojamiento en Posadas.

Este jueves, se conoció otro brutal femicidio en nuestro país. Una mujer fue atacada con una botella de cerveza rota y, posteriormente, estrangulada en un hotel alojamiento en Posadas, Misiones.

Su pareja, de 42 años, intentó suicidarse cortándose el cuello cuando llegó la Policía, pero fue trasladado a tiempo y permanece en terapia intensiva.

La víctima fue identificada como Natalia Ester Castro, de 41 años. Se había separado recientemente de su agresor, Mario Alfredo Maidana, pero la pareja seguía viéndose en el mismo hotel.

Castro y Maidana fueron vistos cuando entraban al lugar el miércoles, ubicado en la avenida López y Planes, alrededor de las 15, de acuerdo con la información recabada por Clarín.

Maidana le pidió una habitación al conserje, le indicó que se quedaría por dos horas y pagó, pero después extendió su estadía hasta las 23.

Diego Branchesi, el encargado del hotel, dijo que fue a cobrarle nuevamente al hombre cuando se había cumplido el horario. Cuando la puerta se abrió, vio las manos ensangrentadas del agresor y, al no escuchar a Castro, llamó a la policía.

Los agentes de la Seccional Sexta llegaron al hotel, pero Maidana no abría la puerta. A través de una hendija de la ventana, los oficiales vieron manchas de sangre, así que llamaron al juez de Instrucción de turno, quien les pidió que esperaran a su llegada para entrar a la habitación.

Finalmente, entraron con la copia de la llave y vieron a Natalia Ester Castro muerta en el baño. Maidana estaba a su lado, se había cortado el cuello con el pedazo de botella rota.

El médico que examinó el cadáver de Natalia determinó en un principio que la causa de muerte fue por asfixia, ya que los cortes que tenía no eran lo suficientemente graves. Sin embargo, se esperarán los resultados de la autopsia.

Maidana fue trasladado al hospital Ramón Madariaga, donde los médicos detuvieron la hemorragia y lo ingresaron a la unidad de cuidados intensivos.

DRAMÁTICO RESCATE DE UN BEBÉ EN CÓRDOBA

Un dramático episodio estremeció a Córdoba este miércoles, cuando un niño de 3 años fue rescatado por un vecino y agentes policiales, mientras caminaba por la cornisa de la ventada de un segundo piso. 

El hecho ocurrió en el barrio Tranviarios de la ciudad de Córdoba, donde un hombre se percató de que un bebé estaba arrodillado al borde de la ventana, con peligro de caer al vacío, según contó al sitio Cadena 3.

El video de una cámara de seguridad cercana muestra cómo el niño agarra una cortina en la ventana entreabierta y cómo se desplaza lentamente por el borde. Mantiene la mayor parte del tiempo sus rodillas sobre la ventana, aunque llega a levantar en alto una de ellas durante un momento.

En cuanto observaron la situación, se dio aviso al 911 y efectivos policiales que estaban en la zona acudieron de inmediato. Cuando llegaron, un vecino trepó desde el piso inferior por la pared ayudado por los agentes, y rodeó al pequeño con sus brazos metiéndose con él dentro del departamento. 

Tras lo sucedido, varias personas se preguntaron cómo el niño llegó a estar solo en esa situación. La abuela del niño negó que el bebé estuviera solo. “Su papá se había dormido y el niño arrimó un mueble y se subió a la ventana”, explicó a Cadena 3.

Y agregó: “Mi hija trabaja muy temprano y su pareja la llevó. El papá se quedó dormido y, cuando el niño se despertó, juntó un mueble y trepó a la ventana”.

En medio de las repercusiones del hecho, la abuela del bebé, insistió en que se trató de un descuido. “Quiero aclarar que el nene nunca estuvo solo, eso lo sabe la Policía. El padre se durmió a raíz del cansancio que tenía. Los policías y vecinos son testigos, eso quiero dejarlo claro. Los niños nunca están solos”, remarcó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail