DataChaco DataChaco

Alec Baldwin fue acusado de homicidio involuntario

Finalmente, el actor de Hollywood fue acusado formalmente de la muerte de la directora de fotografía de la película "Rust". Así, irá a juicio.

Mundo 19 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
alec_baldwin
Alec Baldwin.

El actor Alec Baldwin será juzgado por homicidio culposo junto a otras dos personas por el disparo que provocó la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, durante el rodaje del western "Rust".

La fiscal Mary Carmack-Altwies, de Nuevo México, anunció cargos de homicidio involuntario contra el actor de "30 Rock" y la armera de la película, Hannah Gutiérrez Reed, tras más de un año de investigación sobre el incidente ocurrido en octubre de 2021, en un set de rodaje a las afueras de Santa Fe.

"Después de una revisión exhaustiva de las pruebas y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay pruebas suficientes para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de 'Rust'", expresó Carmack-Altwies.

"Bajo mi mandato, nadie está por encima de la ley, y todo el mundo merece justicia", remarcó.

Un jurado decidirá primero si son encontrados culpables, y si considera que lo son, luego determinará cuál es la categoría de homicidio involuntario que correspondería aplicar en este caso. En función de la decisión del juzgado, se conocerán la condena.

La directora de fotografía, Halyna Hutchins, murió cuando un revólver con el que Baldwin ensayaba durante el rodaje en Nuevo México disparó una bala real que la alcanzó a ella y al director de la película, Joel Souza, que sobrevivió.

El homicidio involuntario se considera un asesinato no intencionado y puede tener una pena de hasta 18 meses de prisión en Nuevo México y una multa de 5.000 dólares.

Baldwin negó su responsabilidad en la muerte de Hutchins y afirmó que nunca se debería haber permitido la entrada de munición real en el set de la película de bajo presupuesto. El actor aseguró que le dijeron que el arma estaba "fría", un término industrial que significa que es seguro utilizarla.

BALDWIN DEMANDA A CUATRO PERSONAS

El actor estadounidense Alec Baldwin presentó una demanda contra cuatro miembros del set de la película "Rust". Los acusa de ser los responsables de que él disparara un revólver cargado con balas reales, por el cual murió la directora de fotografía Halyna Hutchins en 2021, una tragedia que conmocionó a Hollywood.

Según un documento judicial fechado el viernes, el actor de 64 años ha demandado a la encargada de armas de la filmación, Hannah Gutiérrez-Reed, al asistente de dirección, David Halls, a la jefa de utilería, Sarah Zachry, así como al asistente de armas, Seth Kenney, y a la empresa de accesorios que posee.

"Esta tragedia ocurrió porque se entregó munición real en el set y se cargó el arma. Gutiérrez-Reed no revisó el arma con cuidado, pero aun así anunció que era segura antes de pasársela a Baldwin", detalla la demanda, presentada en un tribunal de Los Ángeles. El actor también acusa a Zachry de no haber revelado que el armero había tenido "un comportamiento irresponsable fuera del plató y que suponía un riesgo".

El 21 de octubre de 2021, el rodaje de "Rust" en un rancho de Santa Fe (Nuevo México) fue marcado por la tragedia, cuando Baldwin disparó un arma que se suponía que contenía solo balas de fogueo. El proyectil real acabó hiriendo fatalmente a Hutchins, de 42 años.

Una investigación sigue en curso en Nuevo México y podría dar lugar a posibles cargos penales. La producción de la película se prevé que se reanude en enero de 2023.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail