DataChaco DataChaco

Docentes esperan la cláusula gatillo con el sueldo de enero

Los gremios del sector informaron que, el Gobierno debe abonar un 16% de incremento, correspondiente a esta herramienta acordada con Capitanich.

Educación 19 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
gobierno_gremios_docentes_11022022
Gobierno con gremios docentes.

Las entidades del Frente Gremial Docente reivindican la herramienta de la cláusula gatillo como la política de recomposición salarial, pata fundamental de la pauta salarial del año 2022.

Por ello, con los sueldos próximos a percibirse a fin de enero, informaron que debe cobrarse un porcentaje de incremento por encima del 16%, para corregir el desfasaje por inflación del último trimestre del año 2022, con la aplicación de la cláusula gatillo a tal efecto.

De este modo, se cerrará la pauta del año pasado. Se trata de un incremento que va al valor del punto, es decir, al sueldo en blanco, que repercute sobre todos los rubros del haber.

RECOMPOSICION SALARIAL 

Durante el 2022, los docentes activos y jubilados del Chaco recibieron un 15% de incremento de recomposición salarial, por encima de la inflación. “Todo sigue siendo insuficiente en semejante contexto de crisis socioeconómica, pero es indiscutible la pauta positiva definida por la docencia de la Provincia”, indicaron. 

Así, el Frente Gremial Docente ratifica su posición, de cara a la pauta salarial 2023 a definirse para el presente año, exactamente con los mismos criterios que el año anterior: cláusula gatillo y política de recomposición salarial, todo direccionado al valor del punto, abarcando a la totalidad de los docentes (activos y pasivos).

FECHAS DE PAGO DE SALARIOS

El gobierno provincial depositará este viernes el Refrigerio para los trabajadores activos de la administración pública provincial. El cronograma continuará el viernes 27 con el pago de los salarios con la acreditación de los haberes de jubilados. En tanto, el lunes 30, se depositarán los salarios de los trabajadores activos.

En todos los casos, podrán acceder ese mismo día a sus haberes, a través de la red de cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco o de cualquier de los canales digitales de la entidad.

Como ya es política de Estado, los salarios de la administración pública provincial se pagan antes de que finalice el mes, tal como lo viene realizando el gobierno provincial desde 2021. “Logramos darles certidumbre y previsibilidad mes a mes”, señaló el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Durante 2022, los trabajadores de la Administración Pública Provincial acumularon, en promedio, un aumento del 103,8% al mes de noviembre, encontrándose por encima de la inflación acumulada durante el año pasado.

“El objetivo de la política salarial sigue apuntando a que el salario le gane a la inflación, compromiso que venimos cumpliendo desde esta gestión, a través de cuentas públicas ordenadas y equilibradas, un eficiente manejo de la hacienda y la exitosa refinanciación de la deuda pública en dólares”, agregó el funcionario.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail