DataChaco DataChaco

El dramático rescate de un bebe al borde de una ventana

El hecho ocurrió en el barrio Tranviarios de la ciudad de Córdoba, cuando el padre del niño se quedó dormido. Fue rescatado por un vecino junto a policías.

Nacionales 19 de enero de 2023 DataChaco DataChaco

Un vecino trepó desde el piso inferior por la pared ayudado por los agentes.

Un dramático episodio estremeció a Córdoba este miércoles, cuando un niño de 3 años fue rescatado por un vecino y agentes policiales, mientras caminaba por la cornisa de la ventada de un segundo piso

El hecho ocurrió en el barrio Tranviarios de la ciudad de Córdoba, donde un hombre se percató de que un bebé estaba arrodillado al borde de la ventana, con peligro de caer al vacío, según contó al sitio Cadena 3.

23452345

El video de una cámara de seguridad cercana muestra cómo el niño agarra una cortina en la ventana entreabierta y cómo se desplaza lentamente por el borde. Mantiene la mayor parte del tiempo sus rodillas sobre la ventana, aunque llega a levantar en alto una de ellas durante un momento.

En cuanto observaron la situación, se dio aviso al 911 y efectivos policiales que estaban en la zona acudieron de inmediato. Cuando llegaron, un vecino trepó desde el piso inferior por la pared ayudado por los agentes, y rodeó al pequeño con sus brazos metiéndose con él dentro del departamento

"SU PAPÁ SE HABÍA DORMIDO"

Tras lo sucedido, varias personas se preguntaron cómo el niño llegó a estar solo en esa situación. La abuela del niño negó que el bebé estuviera solo. “Su papá se había dormido y el niño arrimó un mueble y se subió a la ventana”, explicó a Cadena 3.

Y agregó: “Mi hija trabaja muy temprano y su pareja la llevó. El papá se quedó dormido y, cuando el niño se despertó, juntó un mueble y trepó a la ventana”.

En medio de las repercusiones del hecho, la abuela del bebé, insistió en que se trató de un descuido. “Quiero aclarar que el nene nunca estuvo solo, eso lo sabe la Policía. El padre se durmió a raíz del cansancio que tenía. Los policías y vecinos son testigos, eso quiero dejarlo claro. Los niños nunca están solos”, remarcó.

Atrapan en Mar del Plata a un violador de niñas de Brasil

Un joven que estaba prófugo de la Justica de Brasil, tras haber sido condenado a 33 años de prisión por violar a cuatro menores de edad, fue capturado en las últimas horas, en pleno centro de Mar del Plata.

Marcos Vitor Aguiar Dantas Pereira, alias “el Depredador”, caminaba cerca del shopping “Los Gallegos”, cuando fue interceptado por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA), a partir de un dato que filtró la Interpol de Brasil.

El violador serial de menores brasileño fue alojado en la Unidad Operativa Federal Mar del Plata, a la espera de su extradición, para responder ante el titular del Juzgado en lo Penal N°5 de la localidad de Teresina Piaui.

Pereira estaba prófugo desde el 7 de octubre del año pasado, cuando le dictaron la prisión preventiva. Unas semanas después, los primeros días de noviembre, el juez Raimundo Holland Moura Queiroz, lo condenó a 33 años de cárcel.

La pena se compone por 23 años y 4 meses por la violación de una hermana, y otros 10 años, 4 meses y 7 días, por la violación de su prima. Las otras dos imputaciones no pudieron terminar en condena, ya que la Justicia entendió que no había pruebas suficientes.

En todos los casos investigados, las víctimas pertenecían al entorno familiar de Pereira. Una de ellas era su prima, de quien abusó cuando tenía entre 5 y 10 años. Otra fue su propia hermana, quien denunció que la había violado cuando tenía 9.

Las denuncias fueron presentadas en la Comisaría de Protección a la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Teresina Piaui.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail