DataChaco DataChaco

Tiro al vuelo: ¿Qué es y dónde se practica en el Chaco?

La provincia ya cuenta con el primer polígono de tiro habilitado para esta disciplina deportiva. 

Deportes 19 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
poligono1
Torneo inaugural de Tiro al Vuelo con escopeta.

La semana pasada se realizó el torneo inaugural de Tiro al Vuelo con escopeta en el Polígono Punto 22, ubicado en Margarita Belén. Hablamos con su propietario, Andrés Merlo, quien nos brindó precisiones sobre esta disciplina. 

“El tiro al vuelo consiste en tirar con escopeta a una hélice en vuelo y romperla, o al menos, separar el plato testigo de las palas. Es condición que dicho testigo quede dentro de un área delimitada”, explicó Merlo. 

“Si el testigo blanco cae del otro lado, aunque se haya desprendido de las aspas, se considera malo o fallido, como si no se hubiera roto. La cancha está dispuesta con máquinas al frente de una pedana central, con varias posiciones. A cada una se le puede tirar hasta dos disparos”, precisó el tirador. 

Las instalaciones de Margarita Belén, son las primeras habilitadas para la disciplina de tiro en la provincia del Chaco. Además, allí pueden practicarse otras modalidades, entre ellas tiro de precisión con armas cortas o tiro práctico. 

El Polígono Punto 22 es un emprendimiento familiar donde los aficionados pueden encontrar instructores de tiro altamente capacitados y realizar trámites para obtener o renovar sus credenciales de Legítimo Usuario. 

El lugar está habilitado por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) y cuentan con las condiciones de seguridad necesarias para sus usuarios, además de profesionales que brinden una mejor instrucción.  

Para mayor información, pueden comunicarse con Andrés Merlo por WhatsApp 0362-154854800 o buscarlo en redes sociales como @poligonodetiropunto22. 

 ARMAS CORTAS

El tiro con pistola es una actividad emocionante y un desafío para quienes deseen practicarlas por el gran nivel dado tanto en competencias nacionales e internacionales. Las instalaciones disponen de elementos para necesarios para la práctica, tales como: protectores visuales y auditivos, personal idóneo para calibrar y configurar los distintos equipos para la práctica, venta de Munición específica y accesorios.

poligono5

TORNEO DE TIRO DINÁMICO 

El Tiro dinámico es una disciplina de tiro deportivo en la cual el tirador debe disparar a diversos blancos en el menor tiempo posible, tratando de obtener el máximo puntaje. Es decir, no sólo se busca precisión, sino también velocidad. 

Su origen se remonta a los años cincuenta y nació de la necesidad de un entrenamiento adecuado para la policía en su lucha contra el delito. Actualmente, dejó atrás su origen marcial para convertirse esencialmente en un deporte. 

Este domingo 22 de enero, en las instalaciones de Punto 22, se realizará un torneo de esta disciplina. Las inscripciones están abiertas. 

Fuente: DeportNea 

poligono4 

 

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail