
Por Marcela Verónica Acuña, Agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano.
Según explicaron desde el sector, aseguran que la gruta será demolida en semanas próximas por decisión del intendente de Resistencia, Gustavo Martínez.
“Este hecho indigna tanto a devotos como a no devotos, ya que la fe es patrimonio del pueblo, como debe ser la Gruta de San Expedito en su totalidad, ya que cada placa que llevamos o vela que prendimos en agradecimiento por la protección del santo milagroso, debe ser respetada y no se debe ir contra la fe”, sostuvo la dirigente de la agrupación, Marcela Acuña.
“Pedimos a las autoridades municipales que reflexionen sobre esta decisión avasallante, desde todo punto de vista; que no mientan a la comunidad y, por sobre todo, que respeten la fe”, pidió.
“El intendente podrá ser de la religión que sea, evangelista o católico, pero eso no lo debe llevar a avasallar los derechos humanos, donde es fundamental el respeto a la persona humana en su totalidad, incluida la fe y los sentimientos que nos mueven como persona”, aseveró.
“La Gruta de San Expedito de la Laguna Arguello no se toca, y debe ser declarada patrimonio de la ciudad de Resistencia y no demolida. Ojalá recapaciten en esta decisión tan dura que nos afecta a todos los chaqueños”, solicitan.
Por Marcela Acuña, devota de San Expedito y líder de Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano.
Los que somos devotos de San Expedito saben la situación que se está viviendo en la Laguna Arguello, lugar donde está hace más de 20 años la gruta que aglutina a los creyentes todos los 19.
Esa gruta será derrumbada; las placas y todo lo que hace referencia a San Expedito, será pasado con una topadora, a raíz de una decisión del intendente de Resistencia, Gustavo Martínez.
Nuestra fe le importa un carajo; por lo cual me parece que su aparición payasezca en la Cabalgata a San Pantaleón junto al ex gobernador radical macrista, Ángel Rozas, hace que no solamente se muestre a las claras la gran hipocresía del poder a caballo en nuestras narices, sino a la fe misma.
Por un lado, mandó a derrumbar la gruta de San Expedito porque molesta a sus intereses económicos, y por otro, se pasea a caballo en la Cabalgata mostrando su devoción a San Pantaleón.
Nadie dice nada, quizás por miedo, ya que el vuelto por decir las verdades a veces te cuesta infamias, injurias, y hasta la vida. Pero está a la vista de todo este tipo de actos, no solo hipócritas sino por sobre todo de un alto contenido de soberbia que no les deja ver a Dios, y por sobre todo al pueblo, que alguna vez pasó por la gruta de San Expedito buscando paz o en agradecimiento y depositó su sentimiento en un espacio público que, en semanas, el intendente que se pasea a caballo a San Pantaleón, lo hará pedazos sin importarle absolutamente nada.
No es casual; Ángel Rozas y Gustavo Martínez, a no olvidar y recordar quién derrumbará la Gruta de San Expedito que la construimos entre todos.
Somos lo que hacemos.
Por Marcela Verónica Acuña, Agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano.
Se trata de la demolición y construcción nueva de la Escuela de Educación Primaria "Manuel Sanchis" del Barrio Güiraldes. ¿En qué consiste la obra?
El Xeneize y la Academia volverán al estadio Centenario de Sarmiento en una nueva seguidilla de duelos importantes en la provincia. ¿Cuándo son los partidos?
La aeronave fue destruida este sábado, cuando sobrevolaba el Atlántico. China advirtió que se reserva "el derecho de dar más respuestas de ser necesario".
El programa del Gobierno junto con Desarrollo Social habilitó la inscripción para quienes cumplan ciertos requisitos. Te detallamos cuáles son.
El pago será en dos tramos remunerativos. Primero se abonará un 13% desde febrero y el otro 9.9% acordado se pagará en el mes de marzo próximo.
Un joven de 23 años, quedó alojado en la Comisaría Séptima de Resistencia, bajo la causa “Supuestas lesiones graves culposas en accidente de tránsito”.
Este lunes 6 de febrero será una jornada clave para la familia del joven asesinado en Villa Gesell. El tribunal leerá el veredicto del juicio.