DataChaco DataChaco

Invitan a la Gruta de San Expedito para evitar su demolición

Desde el movimiento Mujeres al Frente, que dirige Marcela Acuña, piden al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, que dé marcha atrás con su decisión.

Sociedad 19 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
San Expedito
San Expedito.

Este jueves, desde las 19, Mujeres al Frente convoca a la comunidad a la Gruta de San Expedito, ubicada en la Laguna Arguello de Resistencia. Allí, se realizará una asamblea para, posteriormente, participar todos de la misa que dará el Padre Pablo.

Según explicaron desde el sector, aseguran que la gruta será demolida en semanas próximas por decisión del intendente de Resistencia, Gustavo Martínez.

“Este hecho indigna tanto a devotos como a no devotos, ya que la fe es patrimonio del pueblo, como debe ser la Gruta de San Expedito en su totalidad, ya que cada placa que llevamos o vela que prendimos en agradecimiento por la protección del santo milagroso, debe ser respetada y no se debe ir contra la fe”, sostuvo la dirigente de la agrupación, Marcela Acuña.

“Pedimos a las autoridades municipales que reflexionen sobre esta decisión avasallante, desde todo punto de vista; que no mientan a la comunidad y, por sobre todo, que respeten la fe”, pidió.

“El intendente podrá ser de la religión que sea, evangelista o católico, pero eso no lo debe llevar a avasallar los derechos humanos, donde es fundamental el respeto a la persona humana en su totalidad, incluida la fe y los sentimientos que nos mueven como persona”, aseveró.

“La Gruta de San Expedito de la Laguna Arguello no se toca, y debe ser declarada patrimonio de la ciudad de Resistencia y no demolida. Ojalá recapaciten en esta decisión tan dura que nos afecta a todos los chaqueños”, solicitan.

LA HIPOCRESÍA DE LA FE: GUSTAVO MARTÍNEZ Y ÁNGEL ROZAS

Por Marcela Acuña, devota de San Expedito y líder de Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano.

Los que somos devotos de San Expedito saben la situación que se está viviendo en la Laguna Arguello, lugar donde está hace más de 20 años la gruta que aglutina a los creyentes todos los 19.

Esa gruta será derrumbada; las placas y todo lo que hace referencia a San Expedito, será pasado con una topadora, a raíz de una decisión del intendente de Resistencia, Gustavo Martínez.
Nuestra fe le importa un carajo; por lo cual me parece que su aparición payasezca en la Cabalgata a San Pantaleón junto al ex gobernador radical macrista, Ángel Rozas, hace que no solamente se muestre a las claras la gran hipocresía del poder a caballo en nuestras narices, sino a la fe misma.

Por un lado, mandó a derrumbar la gruta de San Expedito porque molesta a sus intereses económicos, y por otro, se pasea a caballo en la Cabalgata mostrando su devoción a San Pantaleón.

Nadie dice nada, quizás por miedo, ya que el vuelto por decir las verdades a veces te cuesta infamias, injurias, y hasta la vida. Pero está a la vista de todo este tipo de actos, no solo hipócritas sino por sobre todo de un alto contenido de soberbia que no les deja ver a Dios, y por sobre todo al pueblo, que alguna vez pasó por la gruta de San Expedito buscando paz o en agradecimiento y depositó su sentimiento en un espacio público que, en semanas, el intendente que se pasea a caballo a San Pantaleón, lo hará pedazos sin importarle absolutamente nada.

No es casual; Ángel Rozas y Gustavo Martínez, a no olvidar y recordar quién derrumbará la Gruta de San Expedito que la construimos entre todos.

Somos lo que hacemos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail