DataChaco DataChaco

Voraz incendio en una terminal de colectivos de Berazategui

El siniestro se produjo este miércoles por la tarde, en esa localidad bonaerense. No se reportaron heridos. Varias dotaciones de bomberos tratan de apagarlo.

Nacionales 18 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
incendio_terminal
Incendio en una terminal de colectivos.

Varias dotaciones de bomberos debieron actuar este miércoles por la tarde por un feroz incendio ocurrido en el playón de una terminal de colectivos de la localidad de Gutiérrez, partido bonaerense de Berazategui.

Las causas por las cuales se produjo el siniestro aún se desconocen, pero los vecinos aseguran que fue por un acto de vandalismo. 

El incendio se inició cerca de las 13 de este miércoles, en la estación donde la empresa “Visión Buenos Aires” guarda sus vehículos, ubicada en Camino General Belgrano y calle Santa Sofía, en el límite con la ciudad de Florencio Varela.

Las columnas de humo negro y las llamaradas se podían ver desde varios metros de distancia.

Según precisaron los voceros de la comisaría 4°, el fuego se propagó por todo el playón, que tiene una dimensión aproximada de 100 metros de ancho por 150 metros de largo, afectando a los rodados de la línea 129 que estaban en el interior del depósito.

Alertados por los vecinos y por los empleados de la empresa, una dotación del Cuartel de Bomberos de Gutierrez arribó al depósito a los pocos minutos, pero inmediatamente debieron solicitar refuerzos, ya que se trataba de un incendio de gran magnitud. Por ese motivo, fueron secundados por personal de Florencio Varela, Hudson y El Pato.

Tras evacuar la terminal, las autoridades informaron que afortunadamente no se registraron heridos.

Los bomberos actuaron con varios camiones hidrantes, tratando de controlar el fuego, que arrasó con parte de la flota de colectivos.

INCIDENTES, PIEDRAZOS Y UNA BOMBA "MOLOTOV"

Vecinos de la zona aseguraron que el incendio se produjo por un acto de vandalismo. “Acá roban todos los días, siempre entran a robar al depósito. Lo que pasó es que acá un pibe tiró una bomba molotov”, dijo una mujer entrevistada por TN.

Mientras los bomberos intentaban apagar el fuego, los policías comenzaron a sufrir un ataque por parte de varios jóvenes que les arrojaron piedrazos contra los patrulleros.

Así, hubo corridas y detonaciones. Después de los incidentes, se inició una persecución policial. Los atacantes huyeron de la zona y se refugiaron en uno de los barrios linderos al complejo de la empresa de la línea 129.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail