DataChaco DataChaco

El Gobierno nacional recompra de u$s1.000 millones de deuda

En medio de la escalada del dólar blue, Sergio Massa anunció la adquisición de bonos en dólares, para dar un mensaje de estabilidad y bajar el riesgo país.

Política 18 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
massa
Sergio Massa, ministro de Economía.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles un proceso de recompra de bonos de la deuda externa por más de US$1000 millones, para "mejorar el perfil de vencimientos y bajar el riesgo país".

Para eso, se instruyó al Banco Central a comenzar este mismo miércoles el proceso de adquisición de bonos en dólares, sobre todo de aquellos con vencimientos más cercanos.

La novedad fue anunciada antes de la apertura de los mercados bursátiles, y llega en medio de una nueva corrida cambiaria.

En un breve anuncio, Massa dijo tomó la decisión “para mejorar el perfil de deuda y seguir bajando el riesgo país”.

Explicó que la operación es “un primer paso muy enfocado en los (bonos) globales, sobre todo en los de corto vencimiento”, entre los que mencionó los de 2029 y 2030.

Asimismo, el ministro afirmó que tienen “que atacar” en los bonos de corto vencimiento “para la mejor administración de la deuda, el perfil de deuda y el perfil de vencimientos de la Argentina” y adelantó que “seguramente, en los próximos meses” invitarán al sector privado argentino “a acompañar en este proceso de mejora de perfil”.

LAS FRASES MÁS IMPORTANTES DE SERGIO MASSA

  • “Mejora las posibilidades de las empresas argentinas y del Estado argentino de acceder al mercado de capitales”.
  • “Vimos una caída de mil puntos o un poco más del riesgo país de la Argentina, eso significa una ventana de oportunidad para la Argentina”.
  • “A lo largo de los últimos cinco meses trabajamos muy fuerte en la normalización macroeconómica de la Argentina”.
  • “Logramos un proceso de acumulación de reservas a partir de medidas de promoción de exportaciones, también aumentamos y logramos niveles récord de exportaciones en algunos sectores como el automotriz o el sector agro”.
  • “Los números del 2022 nos permitieron cerrar con cumplimiento y sobrecumplimiento de algunas de las metas, tanto en el caso fiscal como en el caso de acumulación de reservas”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail