DataChaco DataChaco

Capitanich recorrió obras en Fuerte Esperanza

Se trata del Centro de Desarrollo Infantil, viviendas, una escuela, un albergue estudiantil y una plazoleta, que serán inauguradas por Alberto Fernández.

Actualidad 18 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
capitanich_fuerteesperanza

El gobernador Jorge Capitanich visitó, este miércoles, Fuerte Esperanza, para constatar los avances de diversas obras en ejecución que están próximas a inaugurarse.

Se trata del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) número 23 construido durante la gestión de gobierno, como parte de un plan integral de 48 centros en toda la provincia. Además de 20 viviendas próximas a entregar, la Escuela de Educación Especial, albergues para 35 estudiantes, la plazoleta y las obras del acueducto.

“Recorrimos las obras que próximamente inauguraremos junto al presidente de la Nación Alberto Fernández y a la ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz”, adelantó el mandatario, y destacó también el mural realizado por Hugo Molina en honor al ex intendente de Fuerte Esperanza, Walter “Bulinki” Correa.

OBRAS EN EL IMPENETRABLE

Asimismo, Capitanich constató también las obras de redes domiciliarias, cisternas y equipos del acueducto Wichi 2 que se extiende desde Río Bermejo, Pintado, Wichi, El Sauzal, Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza junto a 63 parajes rurales y 1000 techos de provisión de agua con sus respectivas cisternas.

“En la jornada también estaremos en Comandancia Frías para reunirnos con productores de la Federación Nacional Campesina, recorrer parajes rurales en emergencia hídrica y verificar la ejecución de rutas de El Impenetrable en diálogo directo con nuestras comunidades”, cerró el gobernador.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail