DataChaco DataChaco

¡Atención! Multan por falta de licencia LiNTI en el puente

Desde una empresa chaqueña que sufrió un control irregular en el puente interprovincial, se advierte a la comunidad sobre estas acciones en el sector.

Actualidad 18 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Peaje circulación vehicular colectivo larga distancia
Peaje en el puente Chaco Corrientes.

Luego de la experiencia de trabajadores de una reconocida empresa de alarmas de la provincia, los mismos advierten a la comunidad que se están llevando a cabo controles irregulares en el puente General Belgrano, que une Chaco con Corrientes.

Según explicaron, las autoridades del lugar solicitan la Licencia Nacional de Transporte Interjusrisdiccional (LiNTI) para circular con cargas. Se trata de un único documento que te habilita a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas o de pasajeros en el territorio nacional, a partir del jueves 21 de marzo de 2019.

La licencia se emite en tres categorías:

  • Cargas generales
  • Mercancías peligrosas
  • Transporte de pasajeros

Está dirigido a quienes quieran realizar el transporte interjurisdiccional de cargas o de pasajeros en el territorio nacional.

Esto le ocurrió a empleados de SISE Argentina, quienes este martes iban para Corrientes, cuando personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (delegación de Corrientes en territorio chaqueño), entre peaje y Policía Caminera, les solicitaron el documento.

“Está clara la cacería de vehículos a Pymes correntinas y chaqueñas. Exigen licencia LiNTI para circular con cargas. En nuestro caso, llevábamos dos cajas de herramientas y los inspectores con el delegado de Corrientes a cargo, manifestaron que las cajas de herramientas son carga”, señaló Marcelo Freschi, titular de la empresa.

“Nos labraron un acta digital por más de $29.000 y nos retuvieron la unidad hasta que la paguemos, prohibiéndonos el libre derecho de circular y complicando la actividad laboral. Una falta de criterio total del equipo de gente que estaba llevando adelante el operativo”, sostuvo.

Más tarde, aclaró que pagó por la liberación de la retención de la unidad, pero que la multa llegará después.

¿QUÉ SE NECESITA PARA SACAR ESTA LICENCIA?

  • Ser mayor de 21 años.
     
  • Saber leer y escribir en el idioma nacional.
     
  • No encontrarse bajo licencia médica.
     
  • Último DNI y código de trámite (se encuentra en el frente del DNI).
     
  • Licencia de conducir acorde al porte del vehículo con el que se desarrollará el transporte interjurisdiccional, otorgada por la autoridad competente a tu domicilio.
  • Transporte automotor de pasajeros. Certificado de Antecedentes Penales que otorga el Registro Nacional de Reincidencia para ser cargado en el sitio web LiNTI con su código de solicitud y de seguridad. En el caso que en el certificado se registren actos procesales en materia penal (conf. Ley 22.117 y sus modificatorias), estos deberán ser evaluados y no podrá continuar con el trámite.

No podrán obtener la LiNTI quienes posean sentencias condenatorias, conforme a los delitos encuadrados en el artículo 8 de la Disposición ANSV N° 48/19.

Para mayor información llamar al 0-800-122-54684.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail