DataChaco DataChaco

Villa Ángela: "El avión cayó y explotó, no quedó nada"

Así lo confirmó este miércoles el titular del Aeroclub de la localidad, Carlos Goicoechea. Cuatro personas murieron quemadas y otra salió despedida.

Actualidad 18 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Aeroclub Villa Ángela.
Aeroclub Villa Ángela.

Este miércoles, la provincia del Chaco amaneció con la noticia de otro robo de una avioneta, desde el Aeroclub de Villa Ángela, a menos de un mes del robo de una nave similar, en Basail. Además, la última robada se estrelló y causó la muerte de cinco personas.

Según explicó en declaraciones radiales, Carlos Goicoechea, presidente de la comisión del Aeroclub de la ciudad del sudoeste provincial, la nave robada pertenecía a una empresa privada, que la utilizaban para visitar distintos campos, especialmente, ubicados en Santiago del Estero.

“Los ladrones barretearon el portón de acceso, cortaron la alarma e ingresaron al hangar”, contó sobre la modalidad de acceso de los delincuentes.

Asimismo, indicó que la aeronave cayó a unos 10 kilometros del centro de Villa Ángela, en un campo privado, y que si hubiese caído sobre el pueblo, la tragedia sería aún mayor. “Cuatro personas murieron quemadas, dentro de la cabina, y una quinta salió despedida y falleció en el acto”, destacó.

Por otro lado, determinó que dentro del habitáculo se encontraron armas de fuego y no está confirmado el hallazgo de dinero extranjero.

Además, unas horas antes, alrededor de las 23.30 del martes, despegó el avión de la Gobernación con Jorge Capitanich, quien había visitado las localidades de Samuhú y San Bernardo. “Por seguridad, tras la salida del gobernador, se mantuvo las luces encendidas durante 20 minutos. Esta aeronave salió con las luces apagadas, cerca de las 2 de este miércoles”, precisó.

“Hay gente que está sabiendo todos los movimientos. Se trata de un avión idéntico al que robaron en Basail. Es el mismo avión, nada más que éste era un modelo más nuevo”, dijo.

“El avión cayó y explotó, no quedó nada, todo despedazado. Se tejen varias hipótesis. Esperamos que el Gobierno nos brinde algún tipo de seguridad. Si no tomamos las medidas necesarias, esto se irá incrementando”, concluyó Goicoechea.

EL PARTE POLICIAL

Este miércoles por la madrugada, cinco personas habrían fallecido al precipitarse la avioneta en la que viajaban. La misma había sido sustraída desde un hangar.

Alrededor de las 2, efectivos de la Comisaría Primera de Villa Ángela fueron alertados que en el Lote 11, distante a unos cinco kilómetros del casco urbano de la localidad, habría caído una avioneta.

De inmediato fueron al lugar, donde constataron lo informado. En el sitio, observaron los cuerpos de cinco personas; cuatro de ellas murieron incineradas y otra salió despedida. 

Asimismo, solicitaron la presencia del personal de bomberos, quienes procedieron a la extinción del fuego.

Luego de averiguaciones realizadas, se supo que la avioneta marca Cessna, habría sido sustraída desde el hangar del Aeroclub local. Tomó intervención la fiscalía en turno.  

ROBO DE AVIONETA DEL AEROCLUB CHACO

Una avioneta Cessna 2066 fue robada el 26 de diciembre a la madrugada, desde uno de los hangares del Aeroclub Chaco, ubicado al sur de Resistencia, cerca de Basail.

Se trata de la aeronave identificada como C206 LV-KEY, que pertenece a un empresario agropecuario del interior de la provincia.

Está valuada en unos 350 mil dólares (alrededor de 118 millones de pesos), y el último registro de radar la ubica cruzando a Bolivia por el norte de Paraguay, según el sitio Flightradar (FR).

El hecho fue denunciado por el presidente del Aeroclub Chaco, Fernando Heñin, y la investigación está a cargo del fiscal en turno, Víctor Recio.

"La aeronave hace contacto al despegue con control jurisdiccional, apertura de plan de vuelo y se identifica. Posteriormente, siendo las 13.55, se recepciona llamada personal, informando que dicha aeronave había sido sustraída del Aeroclub Resistencia", señalaron fuentes allegadas al caso.

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail