DataChaco DataChaco

Robaron una avioneta y se estrellaron: hay cinco muertos

Los cuerpos, hasta el momento, no fueron identificados. El accidente ocurrió en el Lote 11, a cinco kilómetros del casco urbano de Villa Ángela.

Policiales 18 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Robo de avioneta y tragedia en Villa Ángela.
Robo de avioneta y tragedia en Villa Ángela.

Este miércoles por la madrugada, cinco personas habrían fallecido al precipitarse la avioneta en la que viajaban. La misma había sido sustraída desde un hangar.

Alrededor de las 2, efectivos de la Comisaría Primera de Villa Ángela fueron alertados que en el Lote 11, distante a unos cinco kilómetros del casco urbano de la localidad, habría caído una avioneta.

De inmediato fueron al lugar, donde constataron lo informado. En el sitio, observaron los cuerpos de cinco personas; cuatro de ellas murieron incineradas y otra salió despedida. 

Asimismo, solicitaron la presencia del personal de bomberos, quienes procedieron a la extinción del fuego.

Luego de averiguaciones realizadas, se supo que la avioneta marca Cessna, habría sido sustraída desde el hangar del Aeroclub local. Tomó intervención la fiscalía en turno.  

ROBO DE AVIONETA DEL AEROCLUB CHACO

Una avioneta Cessna 2066 fue robada el 26 de diciembre a la madrugada, desde uno de los hangares del Aeroclub Chaco, ubicado al sur de Resistencia, cerca de Basail.

Se trata de la aeronave identificada como C206 LV-KEY, que pertenece a un empresario agropecuario del interior de la provincia.

Está valuada en unos 350 mil dólares (alrededor de 118 millones de pesos), y el último registro de radar la ubica cruzando a Bolivia por el norte de Paraguay, según el sitio Flightradar (FR).

El hecho fue denunciado por el presidente del Aeroclub Chaco, Fernando Heñin, y la investigación está a cargo del fiscal en turno, Víctor Recio.

"La aeronave hace contacto al despegue con control jurisdiccional, apertura de plan de vuelo y se identifica. Posteriormente, siendo las 13.55, se recepciona llamada personal, informando que dicha aeronave había sido sustraída del Aeroclub Resistencia", señalaron fuentes allegadas al caso.

Asimismo, el procurador general, Jorge Canteros, indicó que si bien hay sistema de cámaras y alarma en los hangares del Aerclub Chaco, los investigadores están en plena recopilación de testimonios". 

Los delincuentes rompieron el candado, cargaron combustible a la máquina y despegaron. 

Heñin relató que el hecho “fue poco antes de las 3 am, se calcula que estuvieron más o menos una hora", y agregó: "No sabemos en qué llegaron, puede ser que un avión los haya dejado, que hayan llegado en moto o auto. Trabajaron con guantes y dejaron gaseosas, barbijos y un martillo”.

En una nota con Radio Facundo Quiroga, señaló que los delincuentes “no entraron por la entrada principal, ese día no estaba el casero porque era nochebuena. Entraron por atrás, por el monte, por la entrada norte, no sabemos cómo, no pudieron detectar las cámaras esa parte, y fueron directo al surtidor a ver si podían contar con nafta para cargarlo al avión".

"Después fueron a forzar el avión, lo sacaron a la plataforma, hicieron lo del combustible, y salieron a volar en una pista que no está balizada, a las 3 am”, contó Heñin, y precisó que “se ven cuatro personas, no se los puede identificar con nitidez, pero uno de ellos usaba barbijo. Una de las personas era mayor, tenía dificultad para caminar, y el resto serían de mediana edad”. 

Con respecto al avión robado, el representante del Aeroclub Chaco explicó que “es de una velocidad interesante en relación a la capacidad de carga y la autonomía que tiene”, y detalló que "más o menos tiene una velocidad crucero de poco más de 200 km/h, una autonomía de cinco horas de vuelo (1.200 kilómetros), y capacidad de seis pasajeros (butacas), con un valor aproximado de US$220.000". 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail