DataChaco DataChaco

Hallaron en Resistencia al evadido de Pampa del Indio

El joven se había escapado este lunes de la Comisaría de Pampa del Indio, pero tras un operativo de búsqueda, lograron hallarlo este martes.

Policiales 17 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Evadido de Pampa del Indio recapturado.
Evadido de Pampa del Indio recapturado.

Alrededor de las 20:30 de este martes, el personal de Delitos contra la Propiedad patrullaban el barrio Villa del Carmen de Resistencia, y al circular por la avenida Nicolás Rojas Acosta y Ayacucho, interceptaron el paso un hombre mayor de edad.

Consecutivamente al identificarlo en el Sistema Gestión Biométrica (Si. Ge. Bi) del Departamento Antecedente Personales, establecieron que poseía pedido de captura por “supuesta amenazas con armas” con intervención del Juzgado Correccional Nº 03.

Se trata de un hombre de 33 años, quien era buscado desde el 30 de septiembre del año pasado y estaba detenido en la Comisaría de Pampa del Indio, pero se había escapado de allí.

Por tal motivo, fue trasladado a las instalaciones del Departamento Investigaciones Complejas, con previo paso por la División Medicina Legal.

LLEVABA CASI DOS KILOS DE MARIHUANA EN SU AUTO

Efectivos del Departamento Antinarcóticos de la Policía del Chaco detuvieron este martes, en Sáenz Peña, a un hombre de 58 años que llevaba casi dos kilos de marihuana en su auto.

El procedimiento fue realizado alrededor de las 14.30, en el barrio Antonio Zafra de la ciudad termal, en el marco de un operativo llevado adelante por la División Operaciones Drogas de esa ciudad y División Microtráfico Interior.

Así, durante un control vehicular, los efectivos policiales frenaron la circulación de un Renault Logan gris, conducido por un hombre de 58 años, quien se mostraba inquieto y nervioso al momento de que los agentes le controlaban las documentaciones.

Durante el procedimiento, uno de los efectivos percibió un fuerte olor característico de la marihuana, por lo que le solicitaron al conductor que descendiera del auto.

Al revisar el vehículo encontraron una bolsa de tela blanca, con dos paquetes de marihuana, con un peso total de 1 kilo 930 gramos.

Además, se procedió al secuestro de 7310 pesos en efectivo, un teléfono celular Samsung y el automóvil en cuestión.

En hombre quedó detenido a disposición del Juzgado Federal Primera Instancia Sáenz Peña, por infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes.    

INTERPOL BUSCA AL HERMANO DE MIGUEL ÁNGEL CHERUTTI

Este martes, se conoció un pedido de captura internacional para Daniel Oscar Cherutti, el hermano mayor de Miguel Ángel Cherutti. El mismo es buscado por Interpol por la comisión de una serie de delitos de lesa humanidad, durante la última dictadura militar.

El hombre de 75 años se desempeñaba como agente de la exSIDE, en dos centros clandestinos de detención.

La investigación la lleva adelante el juez federal, Daniel Rafecas, quien ordenó su captura por parte de la policía internacional, ya que no se encontraría en el país.

De acuerdo a Interpol, Cherutti es buscado por una serie de cargos entre los que se encuentran la privación ilegal de la libertad de un total de 108 personas, como así también la privación ilegal de la libertad agravada –por su duración de más de un mes- de siete personas.

Además, se lo acusa de haber aplicado técnicas de tortura contra 104 personas, el secuestro de menores respecto de dos personas y la comisión en calidad de cómplice primario, del homicidio agravado de 19 personas.


 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail