DataChaco DataChaco

"Acá la única víctima se llama Fernando Báez Sosa"

Los padres del joven asesinado respondieron las declaraciones de los familiares de los acusados y contaron que su hijo no pudo donar sus órganos por la golpiza.

Sociedad 17 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
baezsosa_padres
Silvino y Graciela, los padres de Fernando Báez Sosa.

Al finalizar la audiencia número 12 del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, sus padres, Graciela Sosa y Silvino Báez, declararon ante los medios periodísticos, y remarcaron que la única víctima en el marco de este expediente es su hijo, al tiempo que contaron que “Fernando se anotó para donar sus órganos antes de terminar la secundaria y por los golpes que le dieron no pudo donar”.

Así reaccionaron luego de las declaraciones testimoniales dadas por familiares y amigos de los ocho jóvenes acusados por el hecho ocurrido el 18 de enero de 2020, en Villa Gesell.

“Para la Justicia no sé qué será, pero a mí no me causó nada”, dijo Silvino, y acotó inmediatamente: “Yo lo que le digo a la sociedad es que Fernando es la víctima, a Fernando le rompieron la cabeza".

"Fernando se anotó para donar sus órganos antes de terminar la secundaria, por la patada y los golpes que le dieron no pudo donar ni sus órganos. La víctima es Fernando y nada más”, expresó.

Luego, Graciela se refirió en iguales términos a las palabras de los allegados a los imputados. “Yo me descompuse y salí, pero de eso que escuché, sin palabras”, deslizó la madre del joven asesinado en Villa Gesell.

“Acá la única victima es Fernando. A Fernando lo asesinaron de manera cruel. Solo espero justicia por mi hijo. Hicimos este viaje en busca de justicia”, marcó, en línea con su marido.

Así, la mujer calificó “sin palabras” la testimonial que dio Juan Pedro Guarino, uno de los rugbiers sobreseídos tras haber estado detenido por el hecho, y negó haber recibido una carta de parte de él.

SE CUMPLEN TRES AÑOS DEL CRIMEN

“Esperemos que mañana -por el jueves- sea tranquilo. Con fuerzas. Va a ser un día muy doloroso para nosotros, se cumplen tres años del asesinato de mi hijo, mañana es un día de mucho dolor para nosotros y queremos ese dolor convertirlo en ayuda", expresó Graciela, y agregó: "Queremos que la gente venga a acompañarnos porque no es fácil para nosotros la pérdida de nuestro hijo”.

Además, la madre de Fernando afirmó que ninguno de los padres de los acusados se acercó a ellos. “Igual preferimos estar bien lejos. ¿Qué van a decirnos? Con que nos pidan perdón, no nos devuelven a nuestro hijo. Queremos estar tranquilos y lo más lejos posible”, señaló, al tiempo que no quiso hablar sobre las expresiones que tuvo ayer Máximo Thomsen cuando pidió declarar en el juicio.

Por último, remarcó: “Quiero decirle al país que acá la única víctima se llama Fernando José Baez Sosa, que decidió ir de viaje a pasar sus vacaciones y me lo devolvieron en un cajón bien cerrado, le rompieron la cabeza, estaba puesto en una bandeja, todos sus órganos, de tantas patadas y golpes que le dieron”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail