DataChaco DataChaco

Abrió la inscripción de la Escuela de Verano 2023

Será del 30 de enero al 17 de febrero, en 133 sedes, con actividades educativas, culturales, recreativas y deportivas en las escuelas, clubes y polideportivos.

Educación 17 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
escuelaverano

De este martes está abierta la inscripción para la Escuela de Verano 2023, informó el Ministerio de Educación de la Provincia.

Bajo el lema “Una escuela diferente, un verano divertido”, la propuesta se desarrollará del 30 de enero al 17 de febrero.

Durante tres semanas estarán disponibles 133 sedes en instituciones educativas, clubes municipales, polideportivos y Centros de Educación Física en toda la provincia.

“Como hace más de doce años el gobierno llevará adelante esta propuesta destinada a niños, niñas, adolescentes y jóvenes (incluidos en los niveles Inicial, Primario y Secundario) para que aprovechen el receso escolar y realicen actividades educativas, culturales, recreativas y deportivas en las escuelas, clubes y polideportivos con piletas de natación, según la organización de cada sede de Escuela de Verano. Además, en teatros y cines”, expresó el ministro Aldo Lineras.

Además se generarán espacios con propuestas pedagógicas pensadas en base a los ejes transversales de: Educación Sexual Integral (ESI), Educación Ambiental, Consumos Problemáticos, y Educación y Memoria.

escuelaverano2023

Este programa educativo y recreativo forma parte de la propuesta del Gobierno de "100% Verano" que lleva adelante con la coordinación de varios organismos del Estado como los institutos de Cultura, Turismo y Deportes con el apoyo de Lotería Chaqueña. "Las chicas y los chicos podrán acceder a distintas actividades gratuitas y vivir experiencias de mucho aprendizaje", sostuvo la subsecretaria de Educación Ludmila Pellegrini.

CÓMO INSCRIBIRSE

Para participar de la Escuela de Verano se pueden inscribir de manera online a través del formulario https://docs.google.com/forms/d/1tn9oI6ytuCzJRtIM3hdatLXqS4Jr6oyiSIrVbG29DEQ/edit; o acercarse a la sede de su localidad, consultar en la Dirección Regional Educativa. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail