DataChaco DataChaco

Capitanich recorrió las obras del club Chaco For Ever

Los trabajos se realizan en dos etapas, con una inversión total superior a los 160 millones de pesos. Se espera que la primera parte termine en febrero.

Actualidad 17 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
capitanich_for ever
Capitanich recorrió las obras del club Chaco For Ever

El gobernador Jorge Capitanich visitó hoy el club Chaco For Ever donde supervisó el avance de las obras de infraestructura que se realizan en el estadio Juan Alberto García. Los trabajos de remodelación comenzaron en diciembre y se espera que la primera etapa esté finalizada antes del 10 de febrero.

En la posible fecha de finalización de las obras, el club jugará su primer partido de local en la temporada 2023 de la Primera Nacional, en lo que será su segunda participación consecutiva.

El presidente de Chaco For Ever, Héctor Gómez, agradeció y destacó el permanente acompañamiento del gobierno provincial, desde el comienzo de la gestión, tanto en la concreción de obras como institucionalmente. “Para el club es fundamental que el Estado nos acompañe, el gobierno colabora con el crecimiento del club en particular pero también con el fútbol chaqueño y el deporte chaqueño en general”, remarcó.

En el estadio Juan Alberto García, ubicado en avenida 9 de julio 2222 de Resistencia, se realizan obras con el apoyo del Ministerio de Infraestructura, el Instituto del Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña.

cancha for ever

En la primera etapa se invirtieron 90 millones de pesos; la obra comprendió ejecución de trabajos de refacción integral: demolición de estructuras en malas condiciones y construcción de nuevas; construcción de estructuras metálicas para cerramientos en tribunas y divisorias, reparación integral de cubierta para evitar filtraciones en sector de palcos y oficinas y trabajos de terminaciones (pintura, pisos, revoques nuevos y cambio de carpinterías). Además del cerramiento perimetral en tribunas.

La segunda etapa, con una inversión de 74 millones de pesos, comprenderá la continuación de trabajos de refacción integral sobre otros sectores del club como los gimnasios y sanitarios, arreglo y adecuación de cielorrasos, instalación de carpinterías en sector de gimnasios, instalación sanitaria, trabajos de herrería para seguridad y cerramiento perimetral en tribunas y canchas. 

Chaco: se necesitó $140 mil para no ser pobre en diciembre

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci), brindó los resultados de su último Índice Barrial de Precios correspondiente a diciembre 2022. El censo realizado en comercios del Gran Resistencia y Sáenz Peña determinó un aumento del 5,64% en la Canasta Básica Total (CBT).

De esta manera, se terminó un año con un porcentaje muy alto de inflación, lo cual significa que muchas familias están por debajo de la línea de la pobreza e indigencia. Cada vez más chaqueños no pueden acceder al menos a dos comidas diarias.

Los aumentos de ambas canastas se ven insertos en un marco de encarecimientos generalizado, que se vieron reflejados en mayor medida en los precios de alimentos, así como en los otros servicios y tarifas.

El estudio de mercado realizado por la institución reflejó no solo un aumento en cuanto a la variación mensual, sino que la devaluación de la moneda provocó una diferencia interanual del 88,60% en la CBT.

De este modo, la Canasta Básica Total pasó de valer $133.198 a $140.716 en diciembre del 2022. En cuanto a estas cifras, existió una diferencia del 88,60% en relación al último mes del año, pero del 2021. Fueron $66.105 de alza los producidos de diciembre a diciembre.

Por su parte, la Canasta Básica de Alimentos, concretó el 4,33% de suba en relación al mes de noviembre del año pasado. Es decir, pasó de $59.154 a $61.717. En total fueron $2.562 de diferencia en 30 días.

Ahora bien, si se tiene en cuenta el porcentaje de variación interanual, el mismo sería del 94,39%, que se traduce a valor nominal como $29.968 de adicional a los $31.749 de diciembre del 2021.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail