DataChaco DataChaco

Quisieron robarle y lo balearon: terminó en el hospital

Este lunes por la noche, un joven fue víctima de la inseguridad, tras un intento de robo y de recibir seis impactos de bala sobre la región cardíaca.

Policiales 17 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Hospital Perrando
Hospital Perrando.

Este lunes por la noche, alrededor de las 22, personal de la Comisaría Décima de Resistencia fue comunicado sobre un intento de robo en la calle Bertaca al 100, donde un joven de Fontana terminó baleado.

Una vez en el lugar, los efectivos observaron a un hombre, quien se hallaba recostado sobre su costal izquierdo. Ante ello, se solicitó una ambulancia en el lugar, que trasladó al herido hacia el Hospital Perrando.

El personal médico constató un total de seis impactos de bala y la Policía secuestró dos pequeños trozos de plomo.

En el Hospital Perrando le diagnosticaron “herida de arma de fuego en región cardíaca”, y que se hallaba consiente.

Posteriormente, tras realizarle estudios médicos, debieron someterlo a una cirugía de urgencia. El diagnóstico final fue: "post operatorio de drenaje de hemitórax izquierdo por herida de arma de fuego en región cardíaca. Se halla consciente y estable".

El mismo permanece internado en el servicio de pastilla 9.

ATRAPAN A JOVEN MECHERA EN EL CENTRO DE RESISTENCIA

Este lunes por la noche, efectivos policiales fueron informados por el encargado de un local, ubicado en Julio A. Roca 160 de Resistencia, sobre la sustracción de varios productos. Así, demoraron a una supuesta mechera descubierta infraganti en este comercio céntrico.
Pasadas las 23, los uniformados lograron demoraron en Peatonal Arturo Illia a una mujer 18 años, de similares características a las descriptas por el denunciante.

Inmediatamente, la demorada fue requisada por el personal interviniente y la misma tenía en su poder 10 mochilas, cinco brochas para maquillaje, tres hebillas para cabello y dos alicates de uña.

Es por ello que todos los elementos fueron secuestrados y trasladados junto a la demorada a la Comisaría Segunda, por razones de jurisdicción.

Finalmente, la joven de 18 años fue notificada en una causa por “supuesto hurto” para luego proseguir en libertad, conforme lo dispuesto por la magistratura en turno. En tanto que la mercadería fue devuelta al denunciante.

SE FUE DE VACACIONES Y LE ROBARON 700 MIL PESOS

El 12 de enero pasado, a las 15, una mujer de 31 años denunció en la Comisaría Quinta de Resistencia, que el 4 de enero se fue de vacaciones y en su domicilio no quedó nadie.

Al regresar, notó una ventana de la morada violentada y del interior la faltante de tres televisores, una garrafa y $700.000, que el Gobierno le hizo entrega para su fundación.

Este sábado, a las 10:30, la misma mujer volvió a la comisaría donde amplió su denuncia. En ella, mencionó que, según le informaron vecinos de la zona, quien le habría sustraído sus pertenencias sería un hombre de 28 años, en compañía de otro.

Rápidamente, por orden de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1, personal del servicio externo de la comisaria interviniente, realizaron una investigación para dar con el supuesto autor del ilícito, entrevistándose con vecinos del lugar.

En este sentido, a las 14, los agentes lograron la captura del hombre de 28 años, el que fue acusado como autor del supuesto robo, que damnifica a la ciudadana de 31 años y fue alojado en la Comisaría Quinta de Resistencia hasta el día lunes, que deberá asistir a los estrados judiciales.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail