
En dicha jornada, el personal de la administración pública provincial, organismos autárquicos y descentralizados del departamento, no trabajarán.
Este lunes por la noche, un joven fue víctima de la inseguridad, tras un intento de robo y de recibir seis impactos de bala sobre la región cardíaca.
Policiales 17 de enero de 2023Una vez en el lugar, los efectivos observaron a un hombre, quien se hallaba recostado sobre su costal izquierdo. Ante ello, se solicitó una ambulancia en el lugar, que trasladó al herido hacia el Hospital Perrando.
El personal médico constató un total de seis impactos de bala y la Policía secuestró dos pequeños trozos de plomo.
En el Hospital Perrando le diagnosticaron “herida de arma de fuego en región cardíaca”, y que se hallaba consiente.
Posteriormente, tras realizarle estudios médicos, debieron someterlo a una cirugía de urgencia. El diagnóstico final fue: "post operatorio de drenaje de hemitórax izquierdo por herida de arma de fuego en región cardíaca. Se halla consciente y estable".
El mismo permanece internado en el servicio de pastilla 9.
Este lunes por la noche, efectivos policiales fueron informados por el encargado de un local, ubicado en Julio A. Roca 160 de Resistencia, sobre la sustracción de varios productos. Así, demoraron a una supuesta mechera descubierta infraganti en este comercio céntrico.
Pasadas las 23, los uniformados lograron demoraron en Peatonal Arturo Illia a una mujer 18 años, de similares características a las descriptas por el denunciante.
Inmediatamente, la demorada fue requisada por el personal interviniente y la misma tenía en su poder 10 mochilas, cinco brochas para maquillaje, tres hebillas para cabello y dos alicates de uña.
Es por ello que todos los elementos fueron secuestrados y trasladados junto a la demorada a la Comisaría Segunda, por razones de jurisdicción.
Finalmente, la joven de 18 años fue notificada en una causa por “supuesto hurto” para luego proseguir en libertad, conforme lo dispuesto por la magistratura en turno. En tanto que la mercadería fue devuelta al denunciante.
El 12 de enero pasado, a las 15, una mujer de 31 años denunció en la Comisaría Quinta de Resistencia, que el 4 de enero se fue de vacaciones y en su domicilio no quedó nadie.
Al regresar, notó una ventana de la morada violentada y del interior la faltante de tres televisores, una garrafa y $700.000, que el Gobierno le hizo entrega para su fundación.
Este sábado, a las 10:30, la misma mujer volvió a la comisaría donde amplió su denuncia. En ella, mencionó que, según le informaron vecinos de la zona, quien le habría sustraído sus pertenencias sería un hombre de 28 años, en compañía de otro.
Rápidamente, por orden de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1, personal del servicio externo de la comisaria interviniente, realizaron una investigación para dar con el supuesto autor del ilícito, entrevistándose con vecinos del lugar.
En este sentido, a las 14, los agentes lograron la captura del hombre de 28 años, el que fue acusado como autor del supuesto robo, que damnifica a la ciudadana de 31 años y fue alojado en la Comisaría Quinta de Resistencia hasta el día lunes, que deberá asistir a los estrados judiciales.
En dicha jornada, el personal de la administración pública provincial, organismos autárquicos y descentralizados del departamento, no trabajarán.
El siniestro vial se dio este martes por la mañana, por la ruta nacional N° 89, a la altura de General Capdevila. Cuatro personas viajaban en el rodado.
El conductor del rodado menor, de 63 años, debió ser trasladado al hospital. El hecho se dio este martes por la tarde en la zona de Las Breñas.
Desde este martes inician los operativos en distintos puntos de la provincia para retirar la tarjeta Tuya Activa, destinadas a pasivos de Insssep que aún no tienen Tuya. Conoce el cronograma de entregas.
Tras recorrer las instalaciones de la firma brasilera en Maringá, Capitanich captó el interés del empresario Jefferson Nogaroli, quien estará en la provincia.
La Subsecretaría de Transporte informa que desde este martes y hasta el viernes inclusive, se suspende la emisión del carnet guarda conductor y de SUBE.
En un mes con aumentos clave que golpearán los bolsillos y le pondrán presión a la inflación, los trabajadores recibirán al menos un plus en los sueldos.
Desde este martes inician los operativos en distintos puntos de la provincia para retirar la tarjeta Tuya Activa, destinadas a pasivos de Insssep que aún no tienen Tuya. Conoce el cronograma de entregas.