DataChaco DataChaco

Scaloni habló sobre su renovación con la Selección Argentina

El DT de la Albiceleste dijo que viajará a Buenos Aires en estos días para reunirse con Claudio Tapia. "Tengo la mejor relación con él", expresó.

Deportes 17 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
claudio-tapia-lionel-scaloni
Scaloni habló sobre su renovación con la Selección Argentina

Lionel Scaloni, actual entrenador de la Selección Argentina, se refirió a las negociaciones para renovar su contrato para dirigir al conjunto nacional. En ese contexto confirmó que en los próximos días vendrá al país para reunirse con Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para ultimar detalles del vínculo. 

"Yo estoy en estos días viajando para Buenos Aires. Espero sentarme con el presidente, reunirme con él para después ver si llegamos al acuerdo que queremos. Esa es la idea. No sé qué día voy a viajar porque estoy bien con la familia acá (Mallorca) y disfrutando estos días", expresó en una entrevista.

A su vez, en cuanto a la expectativa por un anuncio oficial, se limitó a decir que "en algún momento llegará" y que "lo importante son otras cosas". Y sentenció: "Espero sentarme con el presidente cuando vuelva a Buenos Aires. Tengo la mejor relación con él y le agradezco la oportunidad que me dio de haber estado al frente de la Selección. Ya anunciaremos lo que tenga que ser".

El entrenador de la Selección Argentina habló en El Partidazo de Cope, una radio de España, y confesó que luego del encuentro ante Francia no quiso mirarla otra vez: "No he vuelto a ver la final. La tengo clara en mi cabeza, pero no he vuelto a verla".

Además, Scaloni fue consultado por la jugada de Kolo Muani en el último minutos de la final ante Francia y recordó la atajada de Emiliano Martínez: "La salvada del Dibu sí la he visto varias veces... y si la vuelvo a ver capaz que entra".

Scaloni y la importancia de Messi en el vestuario

El entrenador de la Selección también habló de la importancia de Leo Messi dentro del vestuario para con sus compañeros y expresó: "Siempre el capitán tiene la última palabra. Yo hablo y después se reúnen ellos, los once que salen a la cancha y habla el capitán como siempre. No formo parte de eso, es un momento de ellos y es único. Es el momento top para un jugador".

Mundial de Hockey: Los Leones sellaron el pasaje a octavos

En un emocionante partido, los Leones empataron 3-3 con Australia, y se aseguraron el pasaje a los octavos de final del Mundial de Hockey que se juega en India.

La Selección argentina estuvo a un paso de ganarle al mejor equipo del mundo según el ranking de la Federación Internacional de Hockey, pero se escapó sobre el final. Si bien se aseguró el pasaje a octavos de final, se complicó la clasificación directa a cuartos.

Abrió el marcador el conjunto oceánico y empataron Los Leones con gol de Tomás Domene. Volvió a adelantarse Australia, pero otra vez alcanzó la igualdad Argentina gracias al tanto de Maico Casella.

Ahí se dio vuelta el partido: Martín Ferreiro puso el 3-2 a los 48 minutos. Sin embargo, a los 57, cuando ya moría el encuentro, un error en la salida hizo que el mejor equipo del mundo pusiera la igualdad final.

LOS LEONES PASARON A OCTAVOS

El primero de cada grupo avanza a cuartos de final, mientras el segundo y tercero pasan a octavos para disputar su continuidad en el Mundial de India 2023.

En esta sintonía, Los Leones complicaron un poco sus chances de terminar en la cima del Grupo A, ya que Australia tiene mayor diferencia de gol y se enfrenta a Sudáfrica, que perdió los dos.

De todas maneras, el equipo dirigido por Mariano Ronconi buscará ganarle a Francia este viernes 20 de enero desde las 6.30. Jugará con el resultado puesto de africanos y oceánicos, que se enfrentan en el turno previo de las 4.30

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail