DataChaco DataChaco

Conductor alcoholizado pasó en rojo y atropelló a una mujer

En el marco de los controles de alcoholemia que se llevaron a cabo en Resistencia, un automovilista protagonizó un accidente e intentó huir del lugar.

Policiales 16 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Control de alcoholemia en Resistencia
Control de alcoholemia en Resistenia.

El sábado por la mañana, alrededor de las 6:30, dos agentes de tránsito se dirigían a cumplir un servicio en el Centro Comunitario Municipal de Villa Río Negro.

Ambos motociclistas se encontraban esperando la luz verde del semáforo en la esquina de calle Pueyrredón y avenida Rivadavia. Cuando se disponían a cruzar dicha intersección habilitados por el semáforo, un automovilista que circulaba por dicha avenida, a gran velocidad, cruzó el semáforo en luz roja, alcanzado a impactar a la inspectora, provocando que cayera al asfalto.

Su compañero logró controlar la situación, pidiendo ayuda a los transeúntes para perseguir al automovilista que se dio a la fuga.

Debido al impacto, la agente sufrió contusiones severas y fracturas de costillas.

Gracias al rápido accionar, el agente logró interceptar el vehículo en calle Liniers y La Rioja, identificando a un ciudadano, a bordo de un automóvil Volkswagen Gol, blanco, pidiendo la colaboración de Policía Caminera para realizar el procedimiento de alcohotest.

Se hicieron presentes efectivos de la Comisaría Segunda, quienes identificaron al sujeto como HOD, efectuando el examen de rigor, marcando 0.94 de alcoholemia positiva.

El subsecretario de Tránsito, Matias Breard, indicó: “Nosotros estamos trabajando incansablemente para evitar el alcohol al volante, pero existen conductores que optan por escapar de los operativos, se dan a la fuga y son un peligro para la sociedad".

"Este fin de semana hemos removido 42 vehículos por diferentes irregularidades, detectando 16 casos de alcoholemia positiva. A esto, debemos  agregar que fueron atendidas 30 denuncias contra bares y fiestas privadas,  llevados a cabo por personal de Ruidos Molestos. Son operativos constantes que buscan persuadir de cualquier conducta peligrosa en la vía pública", agregó.

MÁS DE 50 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS

Este fin de semana, agentes de la Policía Caminera realizaron diversos operativos viales, en el marco de los operativos Fiestas y Rutas Seguras, en toda la provincia.

Se diagramaron dispositivos de control vial, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Resistencia y el interior provincial, además, se intensificaron los controles en cada puesto caminero, dependiente de esta Dirección General.

Sobre rutas nacionales N° 11 y 16 (colectoras), se llevaron a cabo controles de documentaciones para circular, elementos de seguridad, entre otros requisitos. También brindaron concientización vial a los conductores.

Por otra parte, se colaboró en los operativos de control de alcoholemia, efectuados por la Dirección de Tránsito Municipal de Resistencia, sobre avenida Sarmiento N° 2.200 y avenida Italia N° 1800, con agentes de las comisarías Octava y Duodécima, y personal del Cuerpo de Operaciones Motorizadas.

Además, hubo operativos programados con los cuales se intensificaron recorridas preventivas y viales, con la intención de retirar animales sueltos de las rutas y evitar siniestros.

SECUESTROS Y ALCOHOLEMIAS

En varias intervenciones, se secuestraron 11 motocicletas por supuestas infracciones al Código de Faltas.

También se retiraron tres animales sueltos que se hallaban a la vera de rutas y se registraron seis siniestros viales, uno de carácter fatal y los restantes leves.

Con la Dirección de Tránsito municipal, se secuestraron seis motocicletas y 11 vehículos, por supuesta infracción a las normativas vigentes.

En toda la provincia, se detectaron 325 infracciones a la Ley de Tránsito y 52 alcoholemias positivas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail