DataChaco DataChaco

Se quemaron varias motocicletas del depósito municipal

Durante este domingo, personal de Bomberos de Villa Ángela acudió al depósito municipal, donde se quemaron varios rodados y vegetación seca.

Policiales 16 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Incendio de motos en Villa Ángela.
Incendio de motos en Villa Ángela.

Este domingo por la siesta, alrededor de las 15.35, personal de la División Bomberos de Villa Ángela intervinieron en un incendio, ocurrido en el depósito municipal de la localidad, ubicado en avenida Uruguay N° 250.

Personal bomberil fue informado vía radial por la Sala de Emergencias 911, de un supuesto incendio en dicho sector.

Por tal motivo, se comisionó una dotación de incendios en autobomba. Una vez en el lugar, observaron un incendio sobre motocicletas en desuso y vegetación seca.

De esta manera, los efectivos procedieron a la extinción del proceso de combustión, mediante arrojo de agua a presión.

El fuego en su accionar produjo la afectación de diez motocicletas en desuso y vegetación seca. En el hecho no resultaron personas lesionadas.

SIETE MOTOCICLETAS RECUPERADAS

Durante el viernes a la noche y el domingo, se llevaron a cabo 163 operativos de prevención y seguridad en toda la provincia.

Así, los policías incautaron tres armas de fuego, diez armas blancas, 188 motocicletas (entre ellas, siete con pedido de secuestro) y atraparon a 197 personas que cometieron distintos tipos de ilícitos.

Mientras tanto, en las rutas, la Policía Caminera notificó a 52 personas que dieron positivo el test de alcoholemia y labraron 352 actas por infracciones varias.

MÁS DE 50 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS

Este fin de semana, agentes de la Policía Caminera realizaron diversos operativos viales, en el marco de los operativos Fiestas y Rutas Seguras, en toda la provincia.

Se diagramaron dispositivos de control vial, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Resistencia y el interior provincial, además, se intensificaron los controles en cada puesto caminero, dependiente de esta Dirección General.

Sobre rutas nacionales N° 11 y 16 (colectoras), se llevaron a cabo controles de documentaciones para circular, elementos de seguridad, entre otros requisitos. También brindaron concientización vial a los conductores.

Por otra parte, se colaboró en los operativos de control de alcoholemia, efectuados por la Dirección de Tránsito Municipal de Resistencia, sobre avenida Sarmiento N° 2.200 y avenida Italia N° 1800, con agentes de las comisarías Octava y Duodécima, y personal del Cuerpo de Operaciones Motorizadas.

Además, hubo operativos programados con los cuales se intensificaron recorridas preventivas y viales, con la intención de retirar animales sueltos de las rutas y evitar siniestros.

SECUESTROS Y ALCOHOLEMIAS

En varias intervenciones, se secuestraron 11 motocicletas por supuestas infracciones al Código de Faltas.

También se retiraron tres animales sueltos que se hallaban a la vera de rutas y se registraron seis siniestros viales, uno de carácter fatal y los restantes leves.

Con la Dirección de Tránsito municipal, se secuestraron seis motocicletas y 11 vehículos, por supuesta infracción a las normativas vigentes.

En toda la provincia, se detectaron 325 infracciones a la Ley de Tránsito y 52 alcoholemias positivas.

EN RESISTENCIA

A través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana de Resistencia, en conjunto con la Policía del Chaco, se realizó este fin de semana operativos de control de tránsito y ruidos molestos en distintos puntos de la ciudad.

Producto de las tareas desarrolladas, se labraron 123 actas de  infracción, 16 fueron por alcoholemia positiva y 14 por faltas graves.

En total, se removieron 31 automóviles y 11 motovehículos. Además, se labraron actas por ruidos molestos, por motos con caño de escape libre y eventos no autorizados.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail