DataChaco DataChaco

Más de 50 conductores alcoholizados durante el fin de semana

Desde el viernes hasta el domingo, efectivos de la Policía Caminera junto a inspectores de tránsito llevaron a cabo operativos de control en distintos sectores.

Actualidad 16 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Control de alcoholemia.
Control de alcoholemia.

Este fin de semana, agentes de la Policía Caminera realizaron diversos operativos viales, en el marco de los operativos Fiestas y Rutas Seguras, en toda la provincia.

Se diagramaron dispositivos de control vial, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Resistencia y el interior provincial, además, se intensificaron los controles en cada puesto caminero, dependiente de esta Dirección General.

Sobre rutas nacionales N° 11 y 16 (colectoras), se llevaron a cabo controles de documentaciones para circular, elementos de seguridad, entre otros requisitos. También brindaron concientización vial a los conductores.

Por otra parte, se colaboró en los operativos de control de alcoholemia, efectuados por la Dirección de Tránsito Municipal de Resistencia, sobre avenida Sarmiento N° 2.200 y avenida Italia N° 1800, con agentes de las comisarías Octava y Duodécima, y personal del Cuerpo de Operaciones Motorizadas.

Además, hubo operativos programados con los cuales se intensificaron recorridas preventivas y viales, con la intención de retirar animales sueltos de las rutas y evitar siniestros.

SECUESTROS Y ALCOHOLEMIAS

En varias intervenciones, se secuestraron 11 motocicletas por supuestas infracciones al Código de Faltas.

También se retiraron tres animales sueltos que se hallaban a la vera de rutas y se registraron seis siniestros viales, uno de carácter fatal y los restantes leves.

Con la Dirección de Tránsito municipal, se secuestraron seis motocicletas y 11 vehículos, por supuesta infracción a las normativas vigentes.

En toda la provincia, se detectaron 325 infracciones a la Ley de Tránsito y 52 alcoholemias positivas.

EN RESISTENCIA

A través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana de Resistencia, en conjunto con la Policía del Chaco, se realizó este fin de semana operativos de control de tránsito y ruidos molestos en distintos puntos de la ciudad.

Producto de las tareas desarrolladas, se labraron 123 actas de  infracción, 16 fueron por alcoholemia positiva y 14 por faltas graves.

En total, se removieron 31 automóviles y 11 motovehículos. Además, se labraron actas por ruidos molestos, por motos con caño de escape libre y eventos no autorizados.

El subsecretario de Tránsito, Matías Breard, informó que los controles se llevan a cabo con la finalidad de que los ciudadanos cuenten con todas las medidas que se exige, como cascos, seguro, control de alcoholemia y contaminación sonora.

"Entendemos que con estos operativos fijos y móviles, generamos mayor presencia en la ciudad y buscamos evitar el alcohol al volante, la conducción peligrosa y otras faltas que alteran el orden social", sostuvo.

Con respecto a los operativos de ruidos molestos, Breard agregó: "Se debe tomar conciencia sobre los efectos de la contaminación sonora y la mejor forma de evitar la misma es concientizando a las personas de la importancia de reducir las emisiones sonoras, por el bien de su salud".

6 MUERTOS TRAS UN CHOQUE EN LA RUTA 11

Este fin de semana, la ruta nacional N° 11 se convirtió en escenario de un nuevo accidente de tránsito fatal, donde seis personas murieron en el acto, tras un choque frontal de vehículos, en jurisdicción de Formosa. Además, una séptima víctima ingresó al Hospital Central de la capital en “estado grave”.

El siniestro vial se produjo entre un automóvil Fiat Palio, radicado en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, y un Chevrolet Prisma, patentado en Laguna Naick Neck de Formosa.

Según informaron voceros de la Policía de Formosa, el episodio se registró a las 15:10 de este domingo, cuando se recibieron varios llamados telefónicos a la línea de emergencia 911, que informaron sobre la colisión de dos vehículos sobre la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 1.216, jurisdicción de la subcomisaría Pastoril, unos 70 kilómetros al norte de la capital.

El juez de feria, José Luis Molina, a cargo de todos los juzgados en la provincia, dispuso el trasladado de las víctimas a la morgue judicial en la capital norteña.

Molina detalló que las víctimas del Fiat fueron identificadas como Marcelina Recalde Pereyra, de nacionalidad paraguaya y domiciliada en la localidad bonaerense de Lanús; Ángel David Villar Recalde, del barrio porteño de Belgrano; y Sabrina Maylen Villar Recalde, de quien no precisó el domicilio.

Mientras que las víctimas que viajaban en el Chevrolet son José Ramón Avalos, Santos Eduardo Galeano y María Lucia Romero, todos de la provincia de Formosa.

Los Bomberos retiraron del Fiat a un hombre con vida, Rosalino Villar Samudio, quien fue trasladado al Hospital Central, debido a las graves lesiones que presentaba, donde permanecía internado con pronóstico reservado.

Con respecto al accidente, desde la policía formoseña indicaron que, según las diligencias procesales realizadas en el lugar, se estableció que el Chevrolet se desplazaba en sentido de circulación Norte-Sur, y, por causas, que son materia de investigación, se produjo uno colisión frontal con el Fiat que circulaba en sentido contrario.

El juez Molina dispuso las diligencias a realizar con el perito y fotógrafo de la Policía Científica para determinar la dinámica del siniestro.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail