DataChaco DataChaco

Boca sumará un refuerzo para su defensa

Se trata de un zaguero paraguayo que llega libre de América de México; este lunes se hará la revisión médica y firmará contrato por tres años.

Deportes 16 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
bruno-valdez_boca
Boca llegó a un acuerdo con Bruno Valdez para reforzar su defensa.

Boca cerrará en las próximas horas la contratación de Bruno Valdez, zaguero central de 30 años nacido en Paraguay que se encontraba sin club tras su último paso por América de México. Eso quiere decir que Hugo Ibarra empezará a cubrir el sector del campo de juego con mayor sangría en este mercado de pases. 

El nuevo futbolista xeneize será sometido este lunes a la revisión médica de rigor y, si todo sale como se espera, estará firmando un contrato de tres años de extensión, hasta diciembre de 2025.

Al defensor de 30 años lo venía siguiendo de cerca Cruzeiro de Brasil, quien pareció abrocharlo con un principio de acuerdo y hasta lo esperaba para firmar este lunes. Pero finalmente, el oportuno llamado de Boca pesó más y recalará en la Argentina.

Bruno Valdez: la trayectoria del nuevo refuerzo de Boca

El defensor con más goles en la historia de América de México, con 27 conquistas, es diestro, mide 1,81 y antes de sus siete años en el conjunto azteca había surgido en Sol de América para afianzarse en Cerro Porteño. También fue internacional con la selección de Paraguay.

Mundial de Handball: Los Gladiadores cayeron ante Noruega

Los Gladiadores cayeron este domingo ante Noruega por 32-21, en la segunda fecha de la primera fase del Mundial de Handball que se juega en Polonia y Suecia.

La Selección Argentina de Handball masculino venía de caer ante Países Bajos en el debut, y de esta manera sumó su segunda derrota en el certamen. 

Los Gladiadores estuvieron en todo momento por debajo de los noruegos en el marcador, aunque la primera parte el encuentro fue más pareja.

La Selección Argentina, que fue de mayor a menor, tuvo un buen rendimiento en la zona defensiva y supo aprovechar los momentos para golpear a su rival en la primera parte.

Sin embargo, cuando se jugaban los últimos minutos de los primeros 30, Noruega comenzó a sacar todo su poderío ofensivo y se fue al descanso, con una diferencia de 4 goles, ganando por 16-12.

El en complemento ,la Selección Argentina salió a buscar el partido, pero defensivamente no estuvo tan sólida como en la primera parte y los europeos aprovecharon las falencia en la zona baja del conjunto Albiceleste.

Los de Guillermo Milano con confianza fueron en busca de seguir acortando las distancias en el marcador, pero el fondo de Noruega fue un bloque, y quedó demostrado en el resultado final con una abultada derrota para la Selección Argentina por 32-21.

CÓMO SIGUE EL MUNDIAL

La Argentina jugará el martes su último partido de la primera fase, ante Macedonia del Norte.

Los Gladiadores conforman el Grupo F en este torneo de 32 selecciones. Habrá ocho grupos de cuatro equipos cada uno y los tres mejores de cada uno pasarán a la siguiente instancia. Los que avancen se dividirán en cuatro zonas de seis y sólo los dos primeros de las mismas pasarán a cuartos de final. De ahí en más serán fases eliminatorias hasta llegar a la gran final que tendrá lugar el domingo 29 de enero.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail