DataChaco DataChaco

El "agua turbia" limpió a D'Alessandro de Sameep

La nueva presidente del organismo es Noelia Canteros, quien se venía desempeñando en el Gobierno del Chaco como Secretaria General de la Gobernación

Actualidad 15 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
sameep
sameep

Este domingo se informaron cambios en el gabinete del Gobierno de la provincia del Chaco. Noelia Canteros es la nueva presidenta de Sameep en reemplazo de Gustavo D'Alessandro, quien se reintegrará en su cargo de vocal de la Administración Provincial del Agua (APA). La funcionaria se venía desempeñando como Secretaria General de la Gobernación. Este lunes se anunciarán todos los detalles en otro comunicado oficial del Ejecutivo.

El gobernador Jorge Capitanich fue quien definió los nuevos cambios en la conformación del gabinete provincial.

Según se informó desde el Ejecutivo, la funcionaria, que desde el inicio de la actual gestión venía desempeñándose como Secretaria General de la Gobernación, tendrá ahora a su cargo la administración de la empresa estatal de producción y saneamiento de agua potable de la provincia.

Agua_turbia

MOTIVOS Y NUEVO FUNCIONARIO

La designación de Canteros se da en medio de las fuertes críticas de vecinos del interior de la provincia por la turbiedad del agua que entrega la empresa estatal desde hace un par de semanas. Si bien hasta el momento no se informaron los motivos del cambio repentino, se adelantó que este lunes 16 de enero en otro comunicado oficial del Ejecutivo se dará a conocer las razones de la modificación, y también se anunciará quién será la persona que ocupe la titularidad de la secretaría que deja Canteros.

Desde el gobierno remarcaron que la nueva titular de Sameep implementará un plan de 14 puntos que incluye optimización en el funcionamiento de la empresa en materia de producción, distribución y comercialización de los servicios de agua potable y cloacas mediante una transformación en el funcionamiento de las capacidades institucionales de los recursos humanos, equipamiento, tecnología y medición de cantidad y calidad de servicios promoviendo la participación de los usuarios.

Desvíos en la rotonda de Sarmiento y Ruta 16

Vialidad Nacional informó que a partir de este lunes 16 de enero, a las 6, se realizará  un desvío sobre el carril descendente de la intersección de la Ruta Nacional N° 16 y Avenida  Sarmiento (entrada a la ciudad de Resistencia), debido a trabajos que ejecutará la empresa  Construcciones Chaqueñas S.A. en correspondencia con el Acueducto Norte.

Está previsto que los trabajos sobre este carril culminen el día miércoles 18.

Asimismo, las tareas sobre el carril ascendente (salida de la ciudad por Av. Sarmiento), a la  misma altura, comenzarán el jueves 19, por lo que esta vez el tránsito será interrumpido de  ese lado y habilitado totalmente a partir del sábado 21 de enero.

Cabe destacar que los tiempos estipulados podrán cumplirse siempre que las condiciones  climáticas lo permitan.  

Las zonas en cuestión estarán señalizadas con carteles y balizas, por lo que se ruega a las  personas usuarias que circulen por allí prestar especial atención y respetar las indicaciones expuestas. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail