DataChaco DataChaco

Moyano: "Ningún gremio cierra hoy una paritaria del 60%"

El líder del Sindicato de Camioneros y de la CGT marcó sus reparos con respecto a la pauta que fijó el Gobierno para las negociaciones salariales para el 2023.

Actualidad 15 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
pablo_moyano
pablo_moyano

El líder de Camioneros e integrante de la cúpula de la CGT, Pablo Moyano, rechazó de plano la idea de aumentos de salarios alrededor del 60% anual, planteada por el Gobierno como pauta para las paritarias de este año.

Además, adelantó que “a fin de mes puede haber novedades con Asignaciones Familiares y Ganancias”.

En declaraciones radiales, Moyano analizó el escenario de salarios e inflación, tras los dichos de la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, quien había manifestado que la pauta salarial que busca el Gobierno rondaría el 60%.

“No creo que ningún gremio cierre hoy una paritaria del 60% anual”, advirtió Pablo Moyano, al tiempo que aclaró que “si cerramos en un 60 por ciento, es porque la inflación bajó”.

Asimismo, el dirigente sindical expresó su deseo para el 2023 sobre la inflación: “Ojalá se consiga la meta del Gobierno que es una inflación del 3%. Es una buena intención del Gobierno”.

“La inflación es un tema complicado: bajó un poco pero no alcanza. Algunos gremios pudimos ganarles, pero otros empataron. Es preocupante”, consideró.

GANANCIAS Y ASIGNACIONES, OTRO RECLAMO DE LOS GREMIOS

Por otra parte, Pablo Moyano se refirió a los pedidos al Gobierno por los salarios y asignaciones, un tema central en los haberes de los trabajadores. “Le reiteré a Massa el reclamo de la universalización de las Asignaciones Familiares”, remarcó, y reiteró que “el bono fue poco”.

“Al salario lo comen la inflación y Ganancias, por eso necesitamos modificaciones urgentes”, reclamó Moyano este sábado. En ese sentido, dejó abierta la puerta para cambios e incorporaciones en 2023: “Puede haber novedades a fin de mes con Asignaciones Familiares y Ganancias”, aseguró.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail