DataChaco DataChaco

Milagro Sala volvió a pedirle a Alberto Fernández su indulto

"Que use la lapicera", reclamó la líder del movimiento Tupac Amaru, que cumple una condena y lleva siete años presa en Jujuy, acusada por varios delitos.

Nacionales 15 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
fernandez_sala
fernandez_sala

La dirigente social Milagro Sala, líder del Movimiento Tupac Amaru, reiteró su pedido al presidente Alberto Fernández para que “use la lapicera” y firme su indulto.

En una entrevista, Sala le dejó un claro mensaje al Presidente, para que "deje de tener miedo" y accione los medios legales necesarios y concrete su libertad.

"Peca de creer en los demás", expresó la dirigente social que está presa en Jujuy, y agregó: "Cristina Kirchner le ha pedido que use la lapicera. Eso lo tiene que decidir Alberto; la decisión pasa por él más que nada".

"Que tenga la suficiente valentía de hacerlo y le deje de tener miedo a los medios nacionales opositores", señaló.

“De una vez por todas deje de tener miedo", aseguró Sala en una entrevista con el diario Página 12.

Vale señalar que en diciembre pasado, militantes de la Tupac Amaru acamparon por tres días en la Plaza de Mayo para exigir el indulto de la dirigente, luego de que la Corte dejara firme la condena de 13 años de cárcel por la causa conocida como "Pibes villeros", en la que se la acusó por asociación ilícita y defraudación del Estado.

Este lunes se cumplen siete años de su detención, y desde agosto del 2017 está en prisión domiciliaria.

SALA CUESTIONÓ LA GESTIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

Por otro lado, Sala se mostró "defraudada" con respecto a la gestión de gobierno del Frente de Todos, y relató: "Voy a hacer una crítica constructiva. Cuando asumió Alberto y Cristina creí que la historia iba a cambiar en la Argentina y que los que habían destruido el país iban a ir presos y los que ayudamos a reconstruir la Patria íbamos a estar en libertad. Y que iba a terminar la persecución que estábamos sufriendo, pero lamentablemente no hemos tenido esa respuesta".

"No quiero decir que Alberto es inocente, pero en algunas cosas peca de creer en los demás. Ha creído que la Corte iba a hacer Justicia y la Corte le terminó demostrándole a él que gobierna con un sector que es la derecha cuando sacó el fallo de coparticipación para decirle que le tiene que pagar a Larreta. Primero a mí, después a él, a Cristina", expresó Sala.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail