DataChaco DataChaco

Dakar 2023: Silva y Verza llegaron a la meta

Los pilotos chaqueños cumplieron el objetivo en Arabia Saudita. El "Pato" terminó 16° en su categortía, mientras que el saenzpeñense finalizó 8° en quads.

Deportes 15 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
silvadakar

Los pilotos chaqueños Juan Mauel Silva y Carlos Verza completaron este domingo la 14° y última etapa del Rally Dakar 2023 de Arabia Saudita, y lograron así el objetivo de llegar a la meta en "la carrera más difícil del mundo".

El piloto de Resistencia, con el Can-AM Nº 419, arribó en el puesto 16º en la etapa 14, y terminó 16° en la general, mientras que el saenzpeñense, a bordo de cuatriciclo Yamaha Raptor 700, finalizó octavo en la tabla final de los quads, tras llegar 9º en el último parcial.

LA SATISFACCIÓN DEL PATO SILVA 

La etapa 14 del Dakar unió Al-Hofuf con Dammam con un recorrido total de 417 km, de los cuales 136 fueron cronometrados.

Juan Manuel Silva, en la categoría T4 SSV de los ultralivianos, llegó en el puesto 16º, con un tiempo de 01H 29' 01'', a + 00H 07' 07'' del líder, el español Carlos Vento Sánchez (Patriots Racing Team, que hizo un tiempo de 01H 21' 54').


Completadas todas las etapas, el Pato Silva finalizó 16º en la clasificación general, con un tiempo total de 61H 07' 35'', a + 07H 57' 21'' del campeón en esta categoría, el polaco Eryk Goczal y su copiloto Oriol Mena (Energylandia Rally Team), con un tiempo total de 53H 10' 14'.

Para el chaqueño fue su decimotercer Dakar, y en esta edición, decidió volver a los vehículos ultralivianos, luego de la experiencia del año pasado en camiones.

En este 2023, Silva continuó bajo la estructura del equipo FN Speed Team, y compartió el desafío de ganarle a la carrera más dura del mundo junto a su navegante francés Xavier Flick.

VERZA TERMINÓ 8° ENTRE LOS CUATRICICLOS

Por su parte, el saenzpeñense Carlos Verza completó otro Dakar excepcional: fue 9º en la etapa, con un tiempo de 02H 04' 12'', a + 00H 27' 56'' del lituano Laisvydas Kancius (Story Racing S.R.O.), con un tiempo de 01H 36' 16''.

Así, el "yaguareté" terminó 8° en la clasificación general, con un tiempo total de carrera de 81H 35' 00'', a + 24H 50' 30'' del campeón, el francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing - Smx - Drag'on), con un tiempo total de 56H 44' 30''.

BENAVÍDEZ SE CONSAGRÓ EN MOTOS

La noticia de la competición es que el argentino Kevin Benavidez se quedó con la competencia en moto tras ganar la especial y quedarse con el primer puesto, a sólo 43 segundos de su inmediato perseguidor.

Alexandre Giroud, autor del séptimo mejor tiempo a casi un cuarto de hora, no tiene más que seguir adelante para ganar su segundo título en el Dakar en Quads. Así, se convirtió en el segundo piloto en ganar dos años consecutivos el rally-raid más prestigioso del mundo, junto al argentino Alejandro Patronelli (2011 y 2012). 

Nasser Al Attiyah y su copiloto Matthieu Baumel lo han conseguido. El piloto catarí no ha arriesgado para mantener su cómoda ventaja sobre el dúo Loeb/Lurquin y caminar con paso seguro hacia su quinta victoria en el Dakar en coches.

Tras su título del año pasado en T4, Austin Jones fue el más regular en esta edición en prototipos ligeros. El estadounidense aprovechó las vicisitudes de rivales como Mitch Guthrie, Seth Quintero o Guillaume de Mevius para embolsarse el título en Dammam con más de 50’ de ventaja.

Janus van Kasteren llega a la meta a más de 6’ de Jaroslav Valtr en la especial de día y el neerlandés inscribió su nombre con letras de oro en la categoría de camiones. Al volante de su Iveco, también puso fin a la serie de títulos consecutivos de los pilotos de Kamaz desde 2017.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail