DataChaco DataChaco

Tragedia aérea en Nepal: murió una mujer argentina

Se trata de Jannet Palavecino, oriunda de Neuquén y madre de dos hijos. Era dueña, junto a su padre y hermano, de un reconocido hotel en la Patagonia.

Sociedad 15 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
palavecino_nepal
Jannet Palavecino, la empresaria argentina que murió en el siniestro aéreo en Nepal.

El trágico accidente aéreo que ocurrió este domingo, en Pokhara, en el centro de Nepal, y que dejó al menos 68 personas muertas, tenía entre los pasajeros una mujer argentina, oriunda de Neuquén.

El avión que se estrelló transportaba a 72 personas, y con el correr de las horas y las tareas de rescate, se fueron conociendo las identidades de las personas que viajaban: 15 de ellas eran extranjeras y entre las mismas se encontraba Jannet Palavecino.

QUIÉN ERA LA MUJER ARGENTINA QUE MURIÓ EN EL ACCIDENTE AÉREO DE NEPAL

Palavecino vivía en Neuquén, y era madre de dos hijos varones mayores de edad. Era dueña junto a su padre (Rubén) y su hermano (Omar) del reconocido e histórico Hotel Suizo.

“Es un emprendimiento comercial, pero también es parte de nuestra historia de familia. En la historia del hotel hay gente que quedó amiga de la familia. Vinieron a radicarse a Neuquén, vivieron meses acá y terminaron siendo grandes amigos”, señaló la mujer en 2019, durante una entrevista a LMNeuquén, en el marco del 50 aniversario del hotel.

Además, durante la pandemia, logró abrir -sin cerrar el hotel, pero con una notaria baja en el funcionamiento- un negocio de venta de productos naturales al que llamó Suizo Natural - Green Market que logró hacer funcionar con notable éxito.

Según reflejaba en sus redes sociales, Palavecino era una apasionada del turismo aventura y venía realizando en los últimos años varios viajes alrededor del mundo. “Me apasionan las montañas. Rodar mi bici en cicloturismo. Amo mi huerta y el campo. Me gusta pintar!”, señala en el apartado de biografía de Facebook.

CÓMO FUE EL ACCIDENTE AÉREO DE NEPAL

Un avión de la compañía Yeti Airlines se estrelló este domingo, en Pokhara, en el centro de Nepal, con 72 personas a bordo, de las cuales fallecieron al menos 68.

La aeronave colisionó cuando aterrizaba. El avión ATR 72-500 había salido de Katmandú hacia Pokhara y, por causas que se están investigando, se estrelló en el aeropuerto internacional de Pokhara, en el valle del río Seti.

A bordo viajaban 68 pasajeros, dos pilotos y dos azafatas: en total 72 personas, entre ellos seis menores de edad.

Los ocupantes eran en gran parte ciudadanos nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, dos coreanos, al menos un pasajero de Irlanda, otro de Argentina y otro de Francia, según informaron las autoridades aeroportuarias.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail