DataChaco DataChaco

Intentaron tomar viviendas en construccion en Barranqueras

Ante el operativo de desalojo, un grupo de 15 personas decidió atrincherarse en el lugar. Dos mujeres terminaron detenidas y el predio fue recuperado.

Policiales 15 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Imagen de WhatsApp 2023-01-14 a las 23.53.38
Diferentes divisiones de la Policía actuaron en el lugar.

El sábado por la tarde, un grupo de personas con menores de edad ingresaron a un predio de viviendas en construcción ubicado detrás de la planta recicladora de Barranqueras, con intenciones de usurpar el lugar. Dos mujeres que se negaron a irse terminaron detenidas y el predio logró ser recuperado por la Policía. 

Cerca de las 18, hombres y mujeres con niños y garrafas comenzaron a llegar a la zona e ingresar al predio, por lo que las autoridades policiales y judiciales tomaron conocimiento del hecho y montaron un operativo de desalojo.

Ante la llegada de diferentes divisiones de la Policía del Chaco y funcionarios de la Fiscalía de Investigación Penal N° 01, algunas pocas personas accedieron a irse del lugar, aunque en su mayoría (cerca de 15 personas) decidieron atrincherarse con "dos tubos gas de 10 kilos, y con ladrillos y machetes".

Imagen de WhatsApp 2023-01-14 a las 23.53.40

Según el parte policial, ante la negativa de retirarse del lugar, los efectivos de Infantería efectuaron disparos al aire logrando persuadir a los ocupantes, que se retiraron abandonando los elementos. 

DOS DETENCIONES

Finalmente, la policía secuestró los objetos y demoró a dos mujeres de 23 y 42 años. La joven se encontraba en en lugar con su hija de dos años, por lo que se dio intervención a la línea 102 para que se encarguen de la menor. 

Se fue de vacaciones y le robaron 700 mil pesos

El 12 de enero pasado, a las 15, una mujer de 31 años denunció en la Comisaría Quinta de Resistencia, que el 4 de enero se fue de vacaciones y en su domicilio no quedó nadie.

Al regresar, notó una ventana de la morada violentada y del interior la faltante de tres televisores, una garrafa y $700.000, que el Gobierno le hizo entrega para su fundación.

Este sábado, a las 10:30, la misma mujer volvió a la comisaría donde amplió su denuncia. En ella, mencionó que, según le informaron vecinos de la zona, quien le habría sustraído sus pertenencias sería un hombre de 28 años, en compañía de otro.

Rápidamente, por orden de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1, personal del servicio externo de la comisaria interviniente, realizaron una investigación para dar con el supuesto autor del ilícito, entrevistándose con vecinos del lugar.

En este sentido, a las 14, los agentes lograron la captura del hombre de 28 años, el que fue acusado como autor del supuesto robo, que damnifica a la ciudadana de 31 años y fue alojado en la Comisaría Quinta de Resistencia hasta el día lunes, que deberá asistir a los estrados judiciales.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail