DataChaco DataChaco

River jugará su segundo partido amistoso internacional

El partido será este sábado por la noche, ante Millonarios de Colombia. El tercer encuentro pactado será el martes 17, frente a Vasco da Gama, de Brasil.

Deportes 14 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
river-monterreypng
River enfrentó, días atrás, a Monterrey.

River Plate, bajo la conducción de Martín Demichelis, jugará este sábado su segundo amistoso de 2023 cuando enfrente a Millonarios, de Colombia, en el marco de la gira internacional que realiza por Estados Unidos, como parte de los trabajos de pretemporada.

El partido se jugará en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, a partir de las 21.30, y será televisado por Star+.

El club de Núñez está en su puesta a punto con vistas al debut por la Liga Profesional de Fútbol del próximo 28 de enero, cuando visite a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Ante Millonarios afrontará el segundo de los tres amistosos pautados en tierra estadounidense. El martes pasado venció 1-0 a Monterrey, de México, con gol de Lucas Beltrán. El tercer encuentro será el martes 17, frente a Vasco da Gama, de Brasil.

Millonarios, un equipo de marcada hermandad con River y donde jugaron figuras como Alfredo Di Stéfano, Néstor Rossi y Adolfo Pedernera, viene de empatar 2-2 ante Hertha Berlín de Alemania, en su primer amistoso del año (11 de enero).

FORMACIONES

River: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña Biafore, Emanuel Mammana y Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Esequiel Barco y Tomás Castro Ponce; Flabián Londoño y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Millonarios: Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas y Omar Bertel; Juan Carlos Pereira y Daniel Giraldo; David Silva, Daniel Cataño, Daniel Ruiz; y Luis Carlos Ruiz. DT: Alberto Gamero.

RIVER VENCIÓ A MONTERREY

River, dirigido desde esta temporada por Martín Demichelis, inició el 2023 con un triunfo por 1-0, en un amistoso internacional ante Monterrey de México.

En el Q2 Stadium de Austin, Estados Unidos, el conjunto "millonario" se impuso gracias al tanto de Lucas Beltrán, quien ingresó en el segundo tiempo y anotó en la primera jugada que tuvo.

El de Beltrán fue el primer tanto de la era Demichelis, y por consiguiente, el de este martes también fue el primer triunfo, tras el empate y posterior derrota por penales en el amistoso pasado ante Unión La Calera.

La novedad para el conjunto "millonario" fue la inclusión de Nacho Fernández en su regreso al club. También sorprendió la presencia, desde el arranque, de José Paradela, a quien parecen ver con buenos ojos desde el cuerpo técnico.

El futbolista campeón de América con River, proveniente del Atlético Mineiro, se mostró muy movedizo en la primera mitad, aunque el equipo pareció bastante previsible. En el complemento se vio una mejor cara con los ingresos del juvenil Alfonso y Esequiel Barco, y desde allí llegó el único tanto de la victoria.

La acción de pretemporada para River continuará este sábado, desde las 21.30, con otro amistoso ante Millonarios de Colombia. La gira culminará el martes ante Vasco Da Gama.

RIVER VA POR LA VUELTA DE BORRÉ

River sueña con el regreso de Rafael Santos Borré, quien no tiene lugar en el Eintracht Frankfurt de Alemania, y si bien no será algo sencillo, el Millonario ya inició las tratativas, y además el representante del jugador, Martín Araoz, aseguró que la chance es concreta.

La salida de Borré de Alemania no será fácil, ya que el club bávaro no quiere prestarlo sino conseguir una venta. En ese sentido, el agente se refirió a la oferta de Tigres de México de diez millones de dólares que fue descartada y explicó: "Es reciente lo de México y se rechazó. Pero esto no es cuestión de dinero, sino de encontrar lo mejor económica y deportivamente. Hay que buscar lo mejor para todos. Esto es día a día, veremos que va a suceder", señaló en declaraciones a TyCSports.

Asimismo, Aráoz reconoció el interés del futbolista de retornar al Millonario, e indicó que su sueldo no sería una traba. "Hay formas de que el jugador no pierda y a River no se le vaya el presupuesto", reconoció.

En ese marco, el representante dejó claro su enojo por los pocos minutos que ha sumado Borré en el conjunto alemán, donde fue figura la temporada pasada para ganar la Europa League, pero en el que perdió lugar tras la llegada de Ronald Kolo Muani.

"River hace un tiempo sabía la situación incómoda de Rafa, que le están faltando el respeto porque una cosa es no jugar, y otra que lo pongan 3 o 4 minutos. Rafa no se lo merece porque el semestre anterior había logrado un montón de cosas", expresó.

Además, Aráoz remarcó las ganas del futbolista de pegar la vuelta. "Obviamente, siempre cuando suceden estas cosas el jugador es el primero en saberlo. En River tiene un grupo bárbaro y dijo que vamos a intentarlo. Después sucederán un montón de cosas, pero sería un muy buen lugar que Rafa esté acá o en otro lado, pero que juegue", indicó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail