DataChaco DataChaco

Todos los amistosos de este sábado de los equipos argentinos

Los clubes se ponen a prueba a dos semanas del arranque la Liga Profesional de Fútbol. A lo largo de la jornada habrá 13 encuentros y te los contamos.

Deportes 14 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
belgrano-amistoso
Todos los amistosos del sábado de los equipos argentinos.

Los equipos del fútbol argentino continúan con su pretemporada de cara al arranque de la Liga Profesional, que comenzará el 27 de enero. Por este motivo, varios clubes disputarán encuentros de preparación para ultimar detalles antes de iniciar la competencia oficial.    

Los partidos amistosos del sábado

  • RIVER vs. MILLONARIOS a las 21.30
  • INDEPENDIENTE vs. ARSENAL a las 9
  • INSTITUTO vs. CENTRAL CÓRDOBA (SdE)

Instituto: Jorge Carranza, Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón, Jonathan Bay; Roberto Bochi, Brahian Cuello, Gastón Lodico, Franco Watson; Axel Rodríguez y Adrián Martínez.

Central Córdoba: Mansilla, Navas, Pereyra, Canto, Bosco; Rius, Kalinski, Soraire, Siccolini, Cancinos y Torres.

  • SARMIENTO vs. HURACÁN

Sarmiento: Meza; Bettini, Insaurralde, Sbuttoni, Quinteros, Arismendi, Mauri, Garcia, Gallardo, Gondou y López.
Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Lucas Carrizo; Gabriel Gudiño, Federico Fattori, Santiago Hezze, Jonás Acevedo; Nicolás Cordero y Matías Cóccaro.

  • BELGRANO vs. ARGENTINOS

Belgrano: Nahuel Losada, Gabriel Compagnucci, Alejandro Rebola, Erik Godoy , Lucas Diarte, Santiago Longo, Bruno Zapelli, Ariel Rojas, Ulises Sanchez, Pablo Vegetti y Ibrahim Hesar.

  • NEWELL´S vs. GODOY CRUZ
  • BANFIELD vs. DEFENSA Y JUSTICIA
  • LANÚS vs TIGRE
  • GIMNASIA vs. VILLA SAN CARLOS
  • UNIÓN vs. CERRO LARGO
  • VÉLEZ vs. DEFENSOR SPORTING
  • ROSARIO CENTRAL vs. UNIVERSIDAD CATÓLICA
  • COLÓN vs. NACIONAL

Los Gladiadores cayeron en su debut del Mundial de Handball

Los Gladiadores iniciaron este viernes con el pie izquierdo el Mundial de Handball, al caer 29-19 ante Países Bajos, en el Tauron Arena, por la primera jornada del grupo F dentro de la competición que se lleva a cabo en Polonia y Suecia.

Su próximo rival será Noruega, subcampeón del mundo en 2017 y 2019, uno de los rivales más complicados de la zona.

El equipo argentino tuvo un inicio errático contra Países Bajos, que llegó a esta certamen gracias a una invitación de la Federación Internacional de Balonmano (IHF, por sus siglas en inglés), extendida de igual manera a Eslovenia, como manera de reconocer su prolífico ascenso en este deporte, acompañado de una buena actuación en el ámbito continental.

La Argentina, dirigida por Guillermo Milano, nunca encontró su mejor nivel de juego por un período sostenido en el reloj y llegó a caer por una diferencia de siete tantos en la primera etapa.

Una leve reacción en el final de los 30 minutos iniciales cerró la etapa con derrota 11-14. Sin embargo, el complemento profundizó la alternancia de rendimientos. Con solo 2 goles en los primeros 12 minutos de la segunda parte, el elenco nacional dejó escapar la cercanía. Esto se produjo también por la cantidad de pelotas perdidas junto a la magnífica actuación del arquero neerlandés con un 51% de efectividad en atajadas. La contundencia de cada contragolpe europeo cerró una distancia de 10 tantos en el marcador.

A pesar del resultado abultado, aún no está nada dicho para Los Gladiadores, que buscan meterse por primera vez en su historia entre los ocho mejores, lo que significaría superar su mejor registro: 11° en Egipto 2021 (no avanzó a la Fase Final por diferencia de gol).

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail