DataChaco DataChaco

Robaron, chocaron y ahora están en el Hospital

El siniestro se dio este viernes por la tarde, en Gardel y Echeverría de Resistencia. Una mujer denunció a los que iban en la moto por el robo de un celular.

Policiales 13 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
La motocicleta secuestrada tras el accidente.
La motocicleta secuestrada tras el accidente.

Cerca de las 17 de este viernes, los agentes de la Comisaría Tercera de Resistencia fueron a atender un siniestro vial en la esquina de Gardel y Echeverría.

Después de corroborar todo lo sucedido y dejar a los lesionados en ambulancia, camino al hospital, una mujer se acercó a los policías. La misma aseguró que alguien había sustraído su teléfono celular y acusó a los motociclistas involucrados en el accidente.

El siniestro involucró a dos sujetos en una Honda Biz y una Ford Ecosport, con un hombre de 42 años como conductor. Después de dejar a los motociclistas a cargo de los profesionales de la salud, los agentes recibieron a una mujer que necesitaba ayuda.

e110c52d-3386-4bf7-8a69-4c9a763dc483

Ella alertó que había sido víctima de un robo hace apenas minutos: los motociclistas habían sustraído su teléfono celular.

Los agentes recuperaron el teléfono y se lo devolvieron a la mujer. Después, la fiscalía ordenó la detención de los motociclistas por la causa de “Supuesto robo”.

RADIOTAXI CHOCÓ A UNA MOTOCICLETA

En medio de un tiempo inestable con la continuidad de precipitaciones en Resistencia, el microcentro fue escenario de un nuevo accidente de tránsito. Esta vez, chocaron un auto y una moto en la esquina de avenida Sarmiento y Corrientes.

En las inmediaciones de la mencionada esquina, el choque involucró a un radiotaxi y una moto 125 CC, por lo que debió interrumpirse momentáneamente el tránsito en dicha intersección.

El asfalto mojado por el mal estado del tiempo habría ayudado a que se produjera el accidente, por el que el motociclista debió ser trasladado en ambulancia al hospital para quedar en observación.   

TRES ACCIDENTES EN RUTAS

Este viernes a la madrugada se produjeron tres accidentes de tránsito en las rutas 11 y 16, en Basail y en Machagai. Alrededor de las 3:13, sobre la Ruta Nacional N°11, en el kilómetros 956, solicitaron presencia policial.

Allí, constataron en la banquina un camión con la totalidad de sus ruedas hacia arriba, no obstruyendo el tránsito.

El rodado transportaba bolsas de batata. Su conductor de 29 años, solicitó asistencia médica, por lo que fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital local para su atención.

Cerca de las 4, informaron los profesionales de salud que presentaba "traumatismo de tórax cerrado y politraumatismos varios". Ante ello, fue trasladado al Hospital Julio C. Perrando de Resistencia.

Más tarde, a las 4:03, en la Ruta Nacional N° 11, kilómetro 953, de Basail, personal policial constató el vuelco de la carga de un camión Fiat Iveco, que llevaba bolsas de carbón. El acoplado del mismo obstruía el tránsito lateral.

El conductor de 58 años, quien iba acompañado por una ciudadana de 50 años, manifestó encontrarse en buen estado de salud, no requiriendo asistencia médica.

Posteriormente, se hizo presente personal del Consorcio Caminero local, a bordo de un tractor, quienes retiraron el acoplado de la cinta asfáltica.

También se hizo presente personal del municipio a bordo de retroexcavadora, quienes retiraron las bolsas de carbón que se encontraban en la calzada, siendo estos depositados en la banquina.

EN MACHAGAI

Cerca de las 7:15, efectivos policiales constataron el despiste de un automóvil sobre la Ruta Nacional N° 16, en el kilómetro 128 de Machagai.

Se trataba de un vehículo Volkswagen Gol, gris oscuro, conducido por un hombre de 29 años, de Corrientes capital. El mismo se encontraba acompañado por otro sujeto de 32 años; ambos lesionados.

Una ambulancia los trasladó hasta el Hospital de Machagai. Intervino la División Criminalística.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail