DataChaco DataChaco

Sin alerta meteorológico, así seguirá el tiempo en el Chaco

Para este fin de semana se anuncia tiempo bueno, con nubosidad variable, y ambiente menos caluroso, con temperaturas máximas en torno a los 33°C.

Actualidad 13 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Resistencia, tiempo.
Resistencia, tiempo.

Si bien ya cesó el alerta por tormentas fuertes para la región, aún podría haber algunas precipitaciones en lo que resta del viernes. Sin embargo, para este fin de semana habrá buenas condiciones del tiempo en el Chaco, ya sin lluvias y con nubosidad variable, y con ambiente agradable a cálido, con mínimas de alrededor de 20 grados y máximas en torno a los 33°C, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Así, para este sábado, en Resistencia, se espera neblinas y bancos de niebla matinales, cielo mayormente nublado, y vientos leves del sur rotando al este, con un piso térmico de 17 grados y un techo de 35.

En tanto, para el domingo se prevé cielo despejado a algo nublado por la mañana, mayormente nublado por la tarde, y despejado hacia la noche, con vientos leves del norte rotando al este. La temperatura oscilará entre 20 grados de mínima y 33 de máxima.

Finalmente, para el lunes, el SMN pronostica cielo algo nublado durante todo el día, y ascenso de los valores térmicos, con 24 grados de mínima y 38 de máxima.

EL TIEMPO EN SÁENZ PEÑA PARA EL FIN DE SEMANA

Por su parte, para la ciudad termal se anticipa tiempo bueno y ambiente agradable para este sábado, con cielo algo a parcialmente nublado, y una temperatura que oscilará entre 16 grados de mínima y 33 de máxima.

Asimismo, para el domingo se anuncia cielo despejado, y similares valores térmicos, con un piso de 18 grados y un techo de 33.

El calor volverá a hacerse sentir en el inicio de la semana próxima. Para el lunes, el SMN pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana y algo nublado por la tarde-noche, con 22 grados de temperatura mínima y 38 de máxima.

¿Cuánto llovió?

Este jueves y viernes se registraron lluvias en distintos sectores de la provincia, generando alivio y también algunos inconvenientes estructurales.

El pluviómetro de la Policía del Chaco indicó los milimetrajes de agua caída en distintos sectores.

En Resistencia, desde ayer hasta las 7 de este viernes, se registraron 81 milímetros; en Colonia Benítez 28; en Puerto Vilelas 38; en Las Palmas 30; y en La Sabana 60.

En Sáenz Peña cayeron 29 milímetros; en Tacuruzal 65; en Villa Ángela 57; en Enrique Urien 55; en Charata 14; en General San Martín y Ciervo Petiso 55; en Presidencia Roca 70 y en Pampa del Indio 87, siendo la localidad donde más llovió en las últimas horas.

En Juan José Castelli el pluviómetro marcó 35; en Villa Río Bermejito 51 y en Tres Isletas 86.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail