DataChaco DataChaco

Los Gladiadores cayeron en su debut del Mundial de Handball

La selección argentina cayó 29-19 ante Países Bajos, por la primera jornada del grupo F del certamen. El próximo partido será el domingo, ante Noruega.

Deportes 13 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
gladiadores_paisesbajos_handball
Los Gladiadores no pudieron ante Países Bajos.

Los Gladiadores iniciaron este viernes con el pie izquierdo el Mundial de Handball, al caer 29-19 ante Países Bajos, en el Tauron Arena, por la primera jornada del grupo F dentro de la competición que se lleva a cabo en Polonia y Suecia.

Su próximo rival será Noruega, subcampeón del mundo en 2017 y 2019, uno de los rivales más complicados de la zona.

El equipo argentino tuvo un inicio errático contra Países Bajos, que llegó a esta certamen gracias a una invitación de la Federación Internacional de Balonmano (IHF, por sus siglas en inglés), extendida de igual manera a Eslovenia, como manera de reconocer su prolífico ascenso en este deporte, acompañado de una buena actuación en el ámbito continental.

La Argentina, dirigida por Guillermo Milano, nunca encontró su mejor nivel de juego por un período sostenido en el reloj y llegó a caer por una diferencia de siete tantos en la primera etapa.

Una leve reacción en el final de los 30 minutos iniciales cerró la etapa con derrota 11-14. Sin embargo, el complemento profundizó la alternancia de rendimientos. Con solo 2 goles en los primeros 12 minutos de la segunda parte, el elenco nacional dejó escapar la cercanía. Esto se produjo también por la cantidad de pelotas perdidas junto a la magnífica actuación del arquero neerlandés con un 51% de efectividad en atajadas. La contundencia de cada contragolpe europeo cerró una distancia de 10 tantos en el marcador.

A pesar del resultado abultado, aún no está nada dicho para Los Gladiadores, que buscan meterse por primera vez en su historia entre los ocho mejores, lo que significaría superar su mejor registro: 11° en Egipto 2021 (no avanzó a la Fase Final por diferencia de gol).

CÓMO SIGUE EL MUNDIAL DE HANDBALL

Ahora, la Argentina enfrentará a Noruega, el domingo 15, desde las 16.30 y, dos días después, harán lo propio contra Macedonia del Norte, a partir de las 14, uno de los rivales más sencillos del grupo.

La obligación está en cerrar entre los tres primeros para acceder a la siguiente instancia. Los últimos de cada zona jugarán entre sí la Copa Presidente para definir los puestos 25 a 32.

En tanto, la próxima ronda consiste en el Main Round, formado por cuatro grupos de seis equipos cada uno con enfrentamientos todos contra todos y arrastre de puntos desde la fase de grupos.

Los tres clasificados del grupo F se medirán contra los tres equipos que avancen del grupo E, integrado por Alemania, Catar, Serbia y Argelia. Los dos primeros de cada zona de la Main Round avanzarán a los cuartos de final del Mundial, cuyo campeón defensor es Dinamarca.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail