DataChaco DataChaco

Dakar 2022: los pilotos chaqueños completaron la Etapa 12

Carlos Verza se mantiene en la octava posición de la general, entre los cuatriciclos, en tanto que el “Pato” Silva descendió un lugar y está 17°, en T4.

Deportes 13 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
dakar_patosilva
dakar_patosilva

Los pilotos chaqueños Carlos Verza y Juan Manuel “Pato” Silva completaron la 12º etapa del Dakar 2022, "la carrera más difícil del mundo", y dieron un paso más para llegar a la meta.

Mientras que el saenzpeñense, a bordo de su cuatriciclo Yamaha Raptor 700, redondeó una buena actuación que le permitió mantener su posición en la tabla general, el "Pato" descendió un puesto en la clasificación global cuando restan sólo dos etapas.

Carlos Verza terminó octavo en la etapa de este viernes, a poco más de una hora y 15 minutos del ganador Marcelo Medeiros (Brasil).

Con este resultado, “El Yaguareté” se ubica en la octava posición de la general, a 23hs y 55min del líder Alexandre Giroud (Francia).

Por su parte, Juan Manuel Silva, junto a su compañero Xavier Flick (Francia), concluyó en el lugar número 28 en la serie de este viernes a poco más de 45 minutos de los polacos Michal Goczal y Szymon Gospodarczyk.

Así, el Pato, compite como Legend (un dakariano que ha participado en más de diez ediciones del Rally Dakar), quedó en el 17º lugar de la clasificación general (bajó un lugar).

Este sábado se correrá la Etapa 13, entre Shaybah y Al-Hofuf con una distancia de 675 kilómetros (154 km la especial); mientras que el domingo 15 será la última serie, entre Al-Hofuf y Dammam, con 417 kilómetros de extensión y 136 km la especial.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail