DataChaco DataChaco

La FIFA abrió un expediente contra la Selección argentina por “conducta ofensiva”

Si bien la entidad no aclaró qué jugadores están involucrados, unos de ellos sería Emiliano Martínez, por los gestos obscenos y los insultos a Mbappé.

Deportes 13 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
dibu_martinez_premio

La FIFA anunció este viernes que abrió expediente disciplinario contra la AFA, por "conducta ofensiva" por parte de los jugadores de la Selección argentina durante la final del Mundial de Qatar 2022, ante Francia.

Si bien el texto no precisa las actitudes concretas que motivaron la apertura del expediente, todo apunta a los festejos de los jugadores argentinos tras ganar la Copa del Mundo, especialmente del arquero Emiliano Martínez.

El "Dibu" ganó el premio a mejor arquero del Mundial e hizo un gesto obsceno, llevándose el trofeo a su s genitales. También fue grabado en el vestuario burlándose e insultando a Kylian Mbappé, quien anotó tres goles durante el partido y también convirtió en la tanda de penales.

Vale recordar que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) se quejó en aquel momento por el trato a su equipo y a Mbappé tras la derrota gala y el asunto tuvo gran repercusión en el país europeo.

QUÉ DICE EL REGLAMENTO DE LA FIFA

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha iniciado un procedimiento contra la Asociación del Fútbol Argentino debido al posible incumplimiento de los artículos 11 (Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales) del Código Disciplinario de la FIFA, así como el art. 44 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y el Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 durante la final de la Copa Mundial de la FIFA que enfrentó a Argentina y Francia, comunicó la FIFA en su página web.

Por otro lado, la FIFA también señaló este viernes la apertura de expediente disciplinario contra la Federación Croata por “potenciales violaciones de los artículos 13 (discriminación) y 16 (orden y seguridad en los partidos) del Código Disciplinario de la FIFA”, durante el partido por el tercer puesto del Mundial, ganado por 2-1 a Marruecos. Tampoco detalla las actitudes concretas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail