DataChaco DataChaco

Así se gastan más de $180 millones en la plaza central

Comenzado el año electoral, la inauguración de la obra de Gustavo Martínez se sigue dilatando, al mismo tiempo que se acerca a las fechas de elecciones.

Actualidad 13 de enero de 2023 DataChaco DataChaco

El intendente había asegurado que la plaza se reabriría en diciembre pasado.

El estado de la Plaza 25 de Mayo sigue generando preocupación. La obras de remodelación impulsadas por el intendente Gustavo Martínez siguen sin terminarse y cada vez aparecen más imágenes que alarman a los vecinos.

En esta oportunidad, un video muestra a la Plaza sin sus históricas baldosas ni bancos de madera. En cambio, se puede ver el piso de tierra y la escultura de San Martín siendo intervenida. 

Si bien no se aclara que tan reciente es el video, el poco avance y la demora en los trabajos son un hecho, ya que el intendente había asegurado que la plaza se reabriría en diciembre pasado, con un plazo de ejecución original de ocho meses.

Comenzado el año electoral y con las intenciones de Martínez de ser candidato a gobernador, la inauguración de la obra se sigue dilatando, al mismo tiempo que se acerca cada vez más a las fechas de elecciones. Lo mismo ocurre con otros millonarios gastos del Municipio, como la Laguna Arguello o el Parque 2 de Febrero.  

Con la Plaza en ruinas, se tuvo que mudar el árbol de Navidad

Una vez más el jefe comunal de la capital del Chaco, Gustavo Martínez, no cumplió con su palabra. Durante una de sus últimas visitas a los trabajos que se realizan en la Plaza central de la ciudad, que llevan más de 9 meses y tiene denuncias de sobreprecios, Martínez dijo ante los periodistas de la oficina de Prensa de la Municipalidad de Resistencia que este 8 de diciembre pasado las tareas de remodelación iban a estar listas, “para el tradicional armado del árbol de Navidad”, remarcó.

Pocas pilas

"Tenemos el compromiso del 8 de diciembre que es cuando tradicionalmente se arma el árbol de Navidad, así que estamos poniéndole todas las pilas para llegar”, prometió el intendente con peor imagen del país.

La Plaza 25 de Mayo se encuentra en pleno proceso de “recuperación” sin mayores avances y sin perspectivas de una pronta inauguración, por lo tanto los vecinos de la ciudad tendrán que seguir conviviendo con el principal pulmón verde del micro y macrocentro totalmente tapiado.

Sin avance y pocos obreros trabajando en la Laguna Argüello

Desde principio de año, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se embarcó en una serie de obras millonarias, con el objetivo de “refuncionalizar” estos espacios, tales como la Laguna Argüello y la Plaza 25 de Mayo.

Sin embargo, una gran cantidad de vecinos se opusieron a estas iniciativas y el concejal Fabricio Bolatti había pedido un control al Tribunal de Cuentas, por sobreprecios en estas obras. Además, otro grupo de la zona pidió que no cierren la canchita del lugar, debido a que niños, jóvenes y adultos, realizaban actividades deportivas allí.

Laguna Argüello

DataChaco realizó una recorrida por el predio, ubicado por la avenida Vélez Sarsfield, donde verificó que existe poco avance del proyecto, con veredas destrozadas sin accesibilidad. Además, se ven pocos obreros trabajando en algunas zonas del terreno.

Si bien el cartel de obra indica que el plazo de ejecución es de 8 meses, todavía no hay anuncios para su reapertura, ya que el lugar se encuentra todo vallado.

El intendente Martínez desembolsó unos 224.658.897 pesos para “mejorar” este predio.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail