DataChaco DataChaco

La lluvia complicó el camino: tres accidentes en rutas

Este viernes a la madrugada, tres vehículos se vieron afectados por siniestros viales, en Basail y Machagai. Algunos conductores tuvieron lesiones.

Policiales 13 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Accidente en Colonia Aborigen.
Accidente en Machagai.

Este viernes a la madrugada se produjeron tres accidentes de tránsito en las rutas 11 y 16, en Basail y en Machagai.

Alrededor de las 3:13, sobre la Ruta Nacional N°11, en el kilómetros 956, solicitaron presencia policial. Allí, constataron en la banquina un camión con la totalidad de sus ruedas hacia arriba, no obstruyendo el tránsito.

Accidente en Basail

El rodado transportaba bolsas de batata. Su conductor de 29 años, solicitó asistencia médica, por lo que fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital local para su atención.

Cerca de las 4, informaron los profesionales de salud que presentaba "traumatismo de tórax cerrado y politraumatismos varios". Ante ello, fue trasladado al Hospital Julio C. Perrando de Resistencia.

Más tarde, a las 4:03, en la Ruta Nacional N° 11, kilómetro 953, de Basail, personal policial constató el vuelco de la carga de un camión Fiat Iveco, que llevaba bolsas de carbón. El acoplado del mismo obstruía el tránsito lateral.

El conductor de 58 años, quien iba acompañado por una ciudadana de 50 años, manifestó encontrarse en buen estado de salud, no requiriendo asistencia médica.

Caída de bolsas de carbón en Basail

Posteriormente, se hizo presente personal del Consorcio Caminero local, a bordo de un tractor, quienes retiraron el acoplado de la cinta asfáltica.

También se hizo presente personal del municipio a bordo de retroexcavadora, quienes retiraron las bolsas de carbón que se encontraban en la calzada, siendo estos depositados en la banquina.

EN MACHAGAI

Cerca de las 7:15, efectivos policiales constataron el despiste de un automóvil sobre la Ruta Nacional N° 16, en el kilómetro 128 de Machagai.

Se trataba de un vehículo Volkswagen Gol, gris oscuro, conducido por un hombre de 29 años, de Corrientes capital.

El mismo se encontraba acompañado por otro sujeto de 32 años; ambos lesionados.

Una ambulancia los trasladó hasta el Hospital de Machagai. Intervino la División Criminalística.

ADOLESCENTES DEMORADOS POR ROBOS PIRAÑA

Personal del Servicio Externo de la Comisaría Segunda de Barranqueras demoró este viernes a la madrugada a dos adolescentes, de 16 y 17 años, quienes estarían involucrados en robos piraña de motos. Los efectivos fueron atacados con disparos de arma de fuego por este grupo de personas que estaba conformado por mayores y menores de edad.

Los agentes patrullaban la ciudad de Barranqueras con la finalidad de desalentar los “robos pirañas”. Así, al pasar por avenida España y Ameghino, observaron a un grupo de seis sujetos en tres motos, por lo que fueron seguidos para demorarlos.

Sin embargo, al notar la presencia policial, los motociclistas aceleraron y huyeron. Uno de ellos extrajo un arma de fuego y disparó contra los efectivos, hasta que en avenida 9 de Julio al 4100, fueron atrapados dos adolescentes que viajaban en una moto Zanella Zb, los que cayeron al suelo por una mala maniobra y quedaron con custodia policial.

En tanto, los otros cuatro individuos continuaron sus fugas en distintas direcciones y un patrullero se sumó al seguimiento. Así, en avenida 9 de Julio y calle 20, lograron el secuestro de otro motovehiculo Motomel Blitz, que fue abandonado.

Por último, en avenida Soberanía Nacional y calle 12, un binomio del Servicio Externo dio con el otro rodado Corven, que fue arrojado por dos individuos, quienes momentos antes utilizaron un arma de fuego para cubrir su fuga y evitar que los empleados policiales los atrapen.

Seguido a ello, llevaron los rodados a la unidad junto a los dos menores demorados, quienes fueron alojados.

Minutos después, se pudo establecer que la Zanella Zb, había sido sustraída minutos antes. La Corven, en tanto, contaba con pedido de secuestro desde el 8 de enero de este año, en la Comisaría Tercera Metropolitana, y la Motomel Blitz fue robada en la localidad de Fontana.

De acuerdo a todo esto, se iniciaron las actuaciones judiciales por “supuesto robo a mano armada”, mientras se continúa con las investigaciones para dar con el resto de los implicados.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail